EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

A consecuencia de la “pandemia” miles de reclamaciones saturan los tribunales franceses

El fiscal del Tribunal Supremo francés acaba de manifestar hoy que, como consecuencia de la pandemia, se han presentado “miles” de reclamaciones ante los tribunales, según informan mpr21 y Le Figaro. En una entrevista emitida por un canal de televisión, François Molins, el segundo magistrado más antiguo de Francia, dijo que desde el comienzo de la pandemia habían recibido miles de reclamaciones en los tribunales.

En octubre del año pasado varios ministros ya fueron denunciados por las medidas impuestas por el gobierno con el pretexto de la pandemia, lo que provocó una fuerte polémica sobre el vínculo entre la política y la justicia.

El actual ministro de Sanidad, Olivier Véran, el antiguo Primer Ministro Édouard Philippe y los antiguos miembros del gobierno Agnès Buzyn (Sanidad) y Sibeth Ndiaye (portavoz del anterior gobierno), así como el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, fueron visitados en sus domicilios por la policía. Nada menos que 80 policías intervinieron entonces, a petición de la comisión de investigación del Tribunal de Justicia de la República.

En el marco de las denuncias sobre la pandemia, el fiscal del Tribunal Supremo se excusa por la magnitud del fenómeno. “Es un acontecimiento nuevo, sin duda debido al desarrollo de los modos de comunicación y de internet”, ha dicho Molins, y añade que “afecta al Tribunal de Justicia de la República”.

En cuanto a cuántas de las reclamaciones consideran admisibles, el magistrado no dio ningún detalle. “Es la comisión de peticiones la que lo evaluará”, dijo. El tema va mucho más allá del ámbito político, según el magistrado, que afirma que “el mismo fenómeno se da en el centro de salud pública de París”. Es un fenómeno que concierne a toda la cuestión: “el aspecto del derecho común o el aspecto ministerial”, ha explicado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Argine
Argine
2 años

Ejemplo a seguir. Enterrarlos en pleitos a los políticos

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x