EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

A prisión por su presunta implicación en un robo con violencia perpetrado en una vivienda de Mungia

La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre, de 40 años de edad, al que se acusa de participar en un robo con violencia e intimidación registrado hace unos meses en un caserío ubicado en Mungia. Durante la comisión del mismo las personas residentes de la casa permanecieron maniatadas, mientras los asaltantes procedían a registrar sus estancias con el objetivo de robar enseres de valor y dinero. El arrestado fue puesto ayer a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión. Sin embargo, a pesar de disponer de toda la información, el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos relevantes.

A mediados del pasado mes de febrero, las personas residentes en una vivienda ubicada en Mungia denunciaron ante la Ertzaintza haber sido víctimas de un robo. Según señalaron, al regresar a su casa a última hora de la tarde fueron abordadas por varios individuos provistos de algún arma de fuego, los cuales procedieron  a maniatarlas para acto seguido comenzar a registrar las diferentes estancias de la casa haciéndose con diversos enseres y dinero. Una vez logrado su objetivo los asaltantes abandonaron el lugar. 

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Ertzain-etxea de Gernika inició la correspondiente investigación, la cual posteriormente fue asumida por el Servicio de Investigación Criminal  Territorial de Bizkaia. Como resultado de esa labor conjunta y la colaboración de la Policía Científica de la Ertzaintza, se consiguió identificar a uno de los presuntos participantes en el asalto. El sospechoso pudo ser localizado durante la tarde del miércoles en la localidad de Sondika y se procedió a su detención, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. Se da la circunstancia de que sobre el arrestado, además, pesaban varias órdenes judiciales de detención por diferentes hechos delictivos. 

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, éste fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer, jueves, y fue decretado su ingreso en prisión.  La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de  identificar a sus cómplices en el robo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x