EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Cinco detenidos tras cometer un robo en un local de hostelería de Zierbena

La Ertzaintza detuvo ayer en la localidad bizkaitarra de Zierbena a cinco personas, tras efectuar un robo en un establecimiento hostelero del barrio de La Arena de dicha localidad, estas personas están siendo investigadas por la comisión de otros delitos similares en la margen izquierda.

A las 01:30 horas ayer, miércoles, recursos de la Ertzaintza recibieron un aviso de alarma de robo en un establecimiento hostelero en la localidad de Zierbena. Varios recursos acudieron al lugar, y uno de ellos comprobó cómo el local tenía las dos puertas de acceso forzadas y en su interior se encontraban fracturadas una máquina recreativa y una de expedición de tabaco. En las cercanías otras patrullas realizaron una inspección por las zonas aledañas al local.

Minutos después, las patrullas localizaron a un vehículo que salía de un parking próximo y detuvieron su marcha para identificar a sus ocupantes. En su interior estaban cinco ocupantes; una mujer de 20 años de edad y cuatro hombres de 19, 21, 36 y 37 años. Los y las agentes actuantes realizaron las indagaciones necesarias para averiguar el grado de implicación de estas personas en estos hechos y su implicación en el robo esa misma noche en una empresa de la localidad de Sestao, aunque, sin embargo, como siempre en estos casos, el Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos relevantes en relación a los detenidos.

Tras estas averiguaciones, las cinco personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza siendo trasladadas a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. En el marco de una investigación paralela, a estas cinco personas se les informó de su condición de investigados en varios robos en comercios cometidos en la margen izquierda, esta investigación se ha coordinado entre varias Ertzain-etxeak ya que se trata de un grupo activo en la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Los detenidos fueron puestos a disposición a lo largo del día de ayer en el Juzgado de Guardia Barakaldo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x