EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

REPORTAJES

“EL AVISO”, el cortometraje prohibido en España y rechazado en 80 festivales

Un lector de euskalnews.com nos ha informado sobre la existencia de un cortometraje (os lo dejamos completo en la parte superior de la noticia) que está sufriendo una censura total en España, por lo que no podemos hacer otra cosa que hacernos eco tanto del cortometraje en sí como de todo lo que tenga que ver con la censura en general.

Rodado por MGC Films en agosto de 2020, “EL AVISO” tiene como principal objetivo “despertar a la gente de las mentiras” que se habían producido hasta el momento y, por supuesto, las que se han venido produciendo desde entonces.

“A pesar de haber recibido ya 6 premios en festivales internacionales, en Holanda, Italia, Rusia, EE:UU… sigue siendo imposible proyectarlo en España. Ya lo han rechazado 80 festivales de cine españoles”, nos comentan los promotores de este estupendo cortometraje.

Cuenta con la participación de Andreu Palau y ha sido dirigido por Miguel Gómez Canales. ¡No os lo perdáis!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
PEIO LI
PEIO LI
2 años

Bueno, una historia de una visión. No le veo nada extraordinario. Muy buena fotografía, Andrea muy bien en su papel.
Pero como es costumbre en España, audio desastroso. No se entiende casi nada.
Tuve que recurrir a activar los Captions en inglés, copiarlos y luego traducirlos en Google Translator de alguna manera.
Pero no entiendo el sentido de su plática. Soy un poco cortito para estas cosas de las visiones.
¿Tiene algún significado el plato que deja en el suelo? ¿Por qué se pinta los labios?
¿O es sólo una broma de Tik Tok? No sé.

La pongo aquí por si alguien quiere ayudarme a entender.

Huelo a rosas
pues soy la madre de Dios,
mi hijo.
Y vengo para saciar
de amor y valentía
a mis hijos que pasan
por la tribulacion y la desdicha
en este mundo oscuro
del aviso.
Almas llenas de mentiras
que conducen a mis hijos.
¡Despertad!
Despertad a mis hijos, despertad
antes de nuevo aviso
Si no os amáis ahora
que os veis los unos a los otros
¿Cómo váis a amar a Dios
a quien no podésis ver?
Oras hijos mios
aprended a decidir
y obedecer.
La copa se está llenando
y desbordando!
Y con su última gota
viene la llegada de Cristo
por el mundo.

Ven, ven a mí,
abraza mi rosal
antes de que llegue el infierno

Elver Gato Chatiesa
Elver Gato Chatiesa
2 años
Respuesta a  PEIO LI

Supongo que cada uno tendrá su interpretación. Para mí el autor está criticando la nueva religión que suponen los dogmas de la pandemia. Diría que más que criticando, está diciendo que hemos llegado a un punto de no retorno donde ya no es posible recobrar la cordura y la libertad, y donde solo hay manipulación y esclavitud. Una situación peligrosa que, como a la protagonista del corto, no nos va a traer nada bueno.
La beata entra en la nueva normalidad (la plaza) tras salir del callejón (la pandemia) donde deja atrás la mascarilla (que representa las certezas y falsedades de la misma), se pinta los labios (creyendo recuperar el timón de su vida) y deja lo que parece un plato de hostias cubiertas con un paño (que para mí representan las supersticiones en general) saliendo de esta etapa tan oscura creyendo ser el superhombre de Nietzsche (nada más lejos de la realidad).
Lo cierto es que ya no hay vuelta atrás (el agua de la fuente se desborda) y su juicio y raciocinio han resultado dañados en todo el proceso de la pandemia (hecho simbolizado mediante la visión donde recita toda esa cháchara religiosa que huelga entender -de ahí que el sonido sea tan malo) hasta el punto de hacerla morir autosugestionada por asfixia (probablemente sea este el punto más polémico del corto de cara al oficialismo).
En definitiva, creo que se está criticando el hecho de que nos hayan anulado el juicio y avisando de que este hecho nos ha dejado indefensos. Lo cierto es que la metáfora global no está bien encajada y se pierde al tratar de camuflarse en exceso, temiendo lo que de todas formas ha ocurrido: la censura. Yo haría un corto más directo. Total, te lo van a tirar de todas formas.

Javier
Javier
2 años

Pues no sé que le ven yo no le entiendo la mitad de las cosas que dicen y si eso lo interpretan como un aviso sobre la pandemia que iba a venir y las mentiras que iba a traer mucha imaginación tiene la gente

Julio Suárez
Julio Suárez
2 años
Respuesta a  Javier

Tienes razón, buen analisis.
Algunos han sobrepasado el punto de no retorno.
Creo que esto va más allá de una governance global.
Jamás me han tapado la cara, cada día que salgo a la calle veo que esto sobrepasa el entendimiento más básico.
Aquí ha pasado algo, han vuelto imbécil al 95% de la humanidad, esa es la escalofriante pandemia, la otra una circodemia, virustroika.

ani_pascual
ani_pascual
2 años

Pues sí, el título del corto, El aviso, parece bastante apropiado y también parece claro que el aviso está dado desde el punto de vista de autores que creen en otras mentiras; las de los dogmas marianos y trinitarios del catolicismo romanista del Vaticano: trinidad, capacidad intercesora e inmaculada concepción de María, identificación de Jesús y Dios, etc.

Xabier
Xabier
2 años

Yo percibo este video como una oscura metáfora que llega a transmitir muy poco,yo diría que practricamente nada.Desde luego en mi opinión,adolece de la más absoluta falta de pedagogía,y creo que con una puesta en escena mucho más sencilla ,directa y expresiva y sin tanta teatralidad histérica,se podría haber transmitido mucho más y de mucha mejor calidad.Aparecen muchos símbolos y pocos mensajes,que no sean subliminales y tampoco entiendo esa falsa escenificación religiosa,que me recuerda a los oscuros años del franquismo.Es aburrida y monótona,y al menos a mí personalmente solo me hizo perder el tiempo.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x