EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El biólogo Jon Ander Etxebarria vuelve a dejar a Urkullu a la altura del betún

Escrito por el biólogo Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi y Jefe del Control de Calidad de Aguas de Bilbao

La nueva pataleta del Sr. Urkullu con la restricción del aforo en los campos de fútbol vuelve a demostrar el talante de virreinato del Sr. Lehendakari y su soberanía mal entendida, y, que no tiene nada que ver con lo que yo entiendo realmente que es ser soberano, entendiendo la soberanía como la capacidad de empoderamiento para tomar decisiones propias que supongan una mayor capacidad de gestión de nuestros recursos tanto humanos como materiales.

Sr. Urkullu, una soberanía que se basa en ser más restrictivos que el resto del estado eso nada tiene que ver con ser soberano, la soberanía es tener criterio propio y, por lo tanto, ejercer acciones aunque vayan en contra de lo establecido por las directrices estatales, ser soberano imponiendo más restricciones es lo más fácil ya que el estado no se inmiscuirá si las medidas alcanzan una mayor restricción que las establecidas en el marco estatal.
Pero con el tema de los aforos de los campos de fútbol el Sr. Urkullu nos dice que solo se tiene en cuenta la razón económica y que, entonces porqué no se ha establecido un aforo del 40% o del 70%.

Sr. Urkullu, está claro que por una parte no hay estudios referentes al 70%, al 40%, como tampoco hay estudios sobre su 30%, establecido por Vd para desmarcarse del resto del estado español como si eso fuese ser soberano.
Solo le diré que en la pasada Eurocopa ya hubo aforos del 75% y hasta del 100% y además sin mascarilla y que en las ligas de muchos países y entre ellas la del Reino Unido, la asistencia es con el 100% y sin mascarilla. ¿Nos quiere decir el Sr. Urkullu que los vascos con esta pandemia nos hemos debilitado genéticamente para ejercer ese proteccionismo exagerado?

Cuando hace referencia a la razón económica siendo ello cierto también le diría que los equipos vascos frente a los del resto del estado con sus medidas injustificadas están perdiendo ese 30%, y con toda probabilidad al final serán los socios los que a través de las cuotas lo sufragarán, ¿ o es que será su gobierno quien aporte este déficir a los equipos vascos?, ni lo creo ni tampoco creo que fuese justo con toda la ciudadanía vasca.

Finalmente nos acaba de hacer una defensa a ultranza de los científicos de Euskadi y apoyo dicho defensa, pero a diferencia de Vd yo apoyo a todos los científicos, estén a favor del discurso oficial o sean disidentes, pero no apoyaré a los científicos a los que Vd se refiere ya que en esta pandemia más que criterios científicos han empleado criterios políticos y con un alto grado de conflictos de interés, solo hace falta ver el portal de transparencia de Pzifer y constatar la cantidad de profesionales vascos que aparecen en el listado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Karlo
Karlo
2 años

Si, pero seguro que no hace falta ser científico, es suficiente andar de lehehendakaari, para concurrir en las academias de la OMS en infodemiología…

harry haller
harry haller
2 años

Ojala el gobierno vasco hubiese tenido un 1 % de ese mismo celo , cuidado de la salud publica , orden y concierto con el vertedero de Zaldibar.
Lo que pasaba es que entonces en vez de mascarillas, lo que convenia eran las gafas de Stewie Wonder para que la gente no se enterase de nada mientras llenaban de mierda agena todo un valle.
Por cirto a 3 kms en linea recta hay otro vertedero en el municipio de Bizkaino de Mallabia, el cual actualmente sirve nuevamente de fosa septica de los residuos que nadie quiere.
Señores gobernantes , utilicen los mismos raseros para gobernar. El cuento de ” en Euskadi se vive muy bien ” ha perdido credibilidad.

Aurora
Aurora
2 años

Euskadi….mierda común… como le gusta tanto decir al Lendakari.

Uzturre
Uzturre
2 años

Qué esperabais de un inutil total sin profesión declarada , sin haber pegado un palo al agua en su vida , que lo único que sabe hacer es intrigar y agredir a la muy exigua facción nacionalista residual que pueda quedar en el PNV , unos pocos versos sueltos , especímenes rarísimos del paleolítico soberanista en extinción.
Ahí le han aupado por absolutamente manejable , por títere obediente , por felón sin escrúpulos para perjudicar cuanto haga falta al pueblo vasco.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x