EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Hallan muerto en un cementerio a un ex candidato al Congreso diez días después de retirar su candidatura

El martes 7 de septiembre por la noche, 10 días después de renunciar a su candidatura para la Cámara de Representantes, Kyle Van De Water, un abogado del condado de Dutchess y veterano del ejército, fue encontrado muerto en extrañas circunstancias, según Fox News y varios reportes de los medios.

Van De Water, de 41 años y padre de cuatro hijos, fue encontrado muerto por policías en el cementerio rural de Poughkeepsie en Nueva York. A pesar de que no se ha anunciado ninguna causa oficial de muerte, la policía está investigando el deceso como un probable suicidio, informa Mid Hudson News .

El veterano del ejército había anunciado a fines de agosto que ya no planeaba postularse por segunda vez para el puesto del 19.° Distrito del Congreso de Nueva York, por el que ganó las primarias republicanas en 2020, antes de perder ante el actual representante demócrata Antonio Delgado en la elección general.

En esa oportunidad dijo en Twitter: “Realmente me ha honrado y estaré eternamente agradecido por todo el apoyo que he recibido estos últimos años”. “Desafortunadamente, las circunstancias en mi vida han cambiado y ya no puedo dar el 110 por ciento para este esfuerzo! Por el bien del partido y del distrito, he decidido retirar mi candidatura. Espero poder apoyar enérgicamente y con entusiasmo al candidato republicano en 2022″.

Debate de las primarias republicanas del distrito del Congreso NY-19 con el candidato Kyle Van De Water. 6-6-20 (Captura de pantalla Youtube Uncle Mertie).

El veterano de guerra se unió al Ejército de los EE. UU. en 2006 y recibió una Estrella de Bronce por su servicio en Afganistán. También ganó la medalla de Servicio Meritorio antes de recibir una baja honorable en 2014. Los tributos llegaron después de que surgió la noticia de la muerte del veterano.

“Perdió un héroe”

Su exrival político, el representante Delgado dijo en Twitter: “Mi corazón se rompe por Kyle y su hermosa familia. Compartimos varias conversaciones sobre la familia y el país, y me alejé de cada uno sabiendo que él amaba profundamente a ambos”. “Sé que lo extrañaremos inmensamente y estoy orando por todos los que lo amaron: sus amigos, compañeros soldados y familiares”.

“La muerte de Kyle se siente trágicamente no solo a nivel individual sino también a nivel nacional, ya que demasiados veteranos en todo nuestro país están sin el apoyo y la atención que sin duda necesita su servicio a nuestra gran tierra”. Delgado no mencionó la causa de su fallecimiento, pero compartió el número de una Línea de Crisis para Veteranos.

Por su parte, el Partido Republicano de Nueva York escribió: “Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento prematuro de Kyle: “Fue un héroe y soldado estadounidense cuyo servicio desinteresado en el ejército nunca será olvidado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos durante este momento increíblemente difícil”.

Van De Water nació en Rhinebeck y se crió en Poughkeepsie, según la biografía de su sitio web . Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Massachusetts en Amherst y Albany, antes del servicio activo en el Ejército.

El candidato dijo en julio que planeaba postularse nuevamente para un escaño en la Cámara en 2022, según The Poughkeepsie Journal, pero -como mencionamos anteriormente- el 27 de agosto publicó en las redes sociales que daba por terminada su candidatura. En las redes sociales varios usuarios se han hecho eco de la trágica noticia y muchos coinciden en lo extraña e imprevista que ha resultado su muerte.

Fuente: Celeste Caminos – BLes

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x