EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES VIDEOS

Indignación por el vídeo de un niño llorando porque lo obligan a ponerse la mascarilla: “¡This is child abuse!”

Un video de un niño de dos años que es constantemente forzado a ponerse la mascarilla en un jardín de infantes y que se hizo viral en poco tiempo, generó enorme rechazo en las redes sociales, tal y cómo adelanta Álvaro Colombres Garmendia en BLes. Ann Walker, la mamá del niño, publicó el video en su cuenta de Facebook de su hijo de dos años ‘luchando’ con su maestra que constantemente le pone la mascarilla cuando él se la quita.

La escena ocurrió en Nueva York, donde la gobernadora demócrata Kathy Hochul hizo que el uso de mascarillas sea obligatorio en los jardines de infantes. En su publicación original la Sra. Walker escribió con los hashtags ‘me rompe el corazón’, ‘gobernadora Hochul esto no va a funcionar’ y ‘por qué estamos castigando a los niños’:

“Este es mi pobre hijo en la guardería hoy para que yo pueda trabajar. Punto de aclaración no estoy molesta con su guardería están tratando de cumplir con la orden. Me encanta donde está. Estoy enojada con nuestra gobernadora y la OCFS (Oficina de Servicios para la Infancia y la Familia) que piensan que la obligación de usar mascarilla para los niños dos años 7-10 horas al día es en absoluto necesario. #saquenlasmascarillasdenuestrosniños”.

Un usuario de Twitter bajo el nombre ‘mamá ciencia’ publicó el video en su cuenta el cual tuvo al momento de escribir este reporte, más de 5 millones de reproducciones. “Gobernadora Kathy Hochul, usted es una abusadora de niños”, escribió ‘mamá ciencia’ en su publicación.

El llanto y sufrimiento del niño, generó enorme rechazo en las redes e incluso senadores y personalidades reconocidas se sumaron a las críticas. El senador republicano de Texas, Ted Cruz escribió: “Esto no es ciencia. Es una falsa muestra de virtud política. Y realmente cruel para los niños”.

Bari Weiss, la ex editora del New York Times que fue noticia cuando dejó el periódico debido al fuerte sesgo del medio, fue más dura y comparó a los políticos que imponen la obligación de las mascarillas pero que ellos no las cumplen.

“Miren esto y piensa en Gavin Newsom en el French Laundry. O en AOC en la Gala del Met. O en London Breed de fiesta el fin de semana en el club nocturno del Tenderloin”, escribió la periodista.

Meghan McCain, la hija del exsenador y expresentadora de TV, directamente tildó la escena de ‘abuso infantil’.

“Esto es abuso infantil. No puedo ver esto. El trauma que estamos infligiendo a los niños en este país tardará décadas en curarse. Esto es enfermizo”.

El representante republicano de Kentucky, Thomas Massie, preguntó: “¿Cómo está esto ayudando a nuestros hijos? NO LOS ESTÁ AYUDANDO. Por favor detengan esta crueldad”.

Video de un niño de dos años luchando para sacarse la mascarilla (Science Mom/Twitter).

Kelley Paul la esposa del senador Rand Paul, el republicano que ha sido un crítico de las medidas contra la pandemia y la némesis del Dr. Fauci en el senado, también apuntó contra el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

“Cada vez que veo este maltrato infantil, pienso en el correo electrónico verificado del Dr. Fauci a un amigo, diciendo que ‘la típica mascarilla que se compra en la farmacia no funciona, porque las partículas del virus son demasiado pequeñas, y pasan directamente.’  Y sin embargo, sigue promoviendo públicamente esta crueldad. ¿Por qué?”.

Más tarde ese día, la Sra. Walker aclaró que su deseo al publicar el video era reclamar a la gobernadora por la regla de las mascarillas en las escuelas y pidió a la opinión pública no vilificar al jardín de infantes que solo intentaba cumplir con las reglas para no perder su licencia.

Mascarillas en los niños

Un estudio publicado por la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA), indica que el uso de mascarillas hace que los niños inhalen niveles peligrosos de dióxido de carbono que quedan atrapados detrás de la máscara.

No obstante, la Academia Americana de Pediatría emitió una declaración oficial en la que recomendaba el uso de mascarillas en los niños al volver a las escuelas casi al mismo tiempo en que el JAMA publicó su estudio.

Según un reporte del New York Post, la Organización Mundial de la Salud no recomienda enmascarar a los niños menores de 6 años y la efectividad de estas para prevenir la transmisión del virus ha sido cuestionada por diversos estudios, incluido uno de la prominente Universidad de Standford.

El 17 de septiembre la gobernadora de Nueva York y el comisionado de la salud, fueron demandados por un grupo de padres y legisladores por la obligación del uso de mascarillas en las escuelas.

La norma es “arbitraria y caprichosa”, sobre todo teniendo en cuenta que los niños “no corren el riesgo de morir a causa del coronavirus”, afirma la demanda. Además, los beneficios del uso de mascarillas no justifican el “daño potencial en la salud física y mental de los niños causado por el uso continuado de las mascarillas”, como los problemas respiratorios y cutáneos, alegan los documentos judiciales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x