EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

La actriz Kristie Alley revela que al igual que Joe Rogan usó Ivermectina para acabar con el supuesto COVID

La actriz de cine y televisión Kirstie Alley, de 70 años, reveló el jueves 2 de septiembre en Twitter que usó ivermectina y un cóctel de otros fármacos para tratar la infección de covid-19 (también llamado virus chino) y que gracias a esta terapia se recuperó por completo en 12 días.

Además dijo que la mayoría de sus síntomas remitieron en solo dos días. Al compartir un video en el que el presentador de podcast y comentarista deportivo de la UFC, Joe Rogan describió cómo trató su infección por covid, Alley reveló que usó drogas similares obteniendo grandes resultados, a pesar de estar en el grupo de edad de mayor riesgo.

“Hice casi el mismo protocolo cuando lo pillé. Fue una mie*** durante dos días y luego solo estuve cansada sin sentido del olfato ni del gusto durante 10 días más. No tuve ningún síntoma respiratorio, gracias a Dios, ni siquiera un resfriado. No importa si la gente piensa que los protocolos son estúpidos. Son efectivos SI SE HACEN INMEDIATAMENTE”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

Luego, cuando una seguidora le preguntó cómo podía asegurar el régimen de tratamiento, ella dijo: “Mi buen doctor de familia y un doctor experto en Covid de Nueva York… tengo que decirte que los protocolos son baratos”.

Horas más tarde, la actriz de perfil conservador, retuiteó un mensaje que dice: “La mayoría de las personas no saben que la Ivermectina, un derivado de la #Avermectina, ganó a sus co-descubridores William C. Campbell y Satoshi Ōmura el Premio Nobel de Medicina 2015 … y no es medicina para caballos”.

Rogan también fue noticia recientemente luego de anunciar a sus más de 13 millones de seguidores que se curó de coronavirus en tres días tomando -entre otros medicamentos- el fármaco ivermectina.

Gracias a esto, cosechó muchos elogios pero también muchas críticas por parte de la izquierda, diciendo entre otras cosas, que tomó “pasta de caballo”.

También recibió críticas por promover este antiparasitario que no ha sido aprobado por la FDA para ser utilizado como tratamiento contra el virus chino (covid-19).

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado su uso en humanos, pero para combatir infecciones parasitarias y enfermedades de la piel, y por su lado, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ha advertido a los estadounidenses que es peligroso tomar ivermectina como tratamiento contra el coronavirus, pero eso no ha evitado que la gente lo siga comprando.

A pesar de no estar aprobado por los entes reguladores, este fármaco ha demostrado en varias  investigaciones que puede combatir eficazmente el virus chino.

Un poco de historia

La ivermectina fue descubierta por primera vez en la década de 1960 por Satoshi Omura, un microbiólogo del Instituto Kitasato de Tokio, y William Campbell, un biólogo y parasitólogo estadounidense que, en ese momento, trabajaba en el Laboratorio de investigación Merck Research Labs de Nueva Jersey.

La actriz Kirstie Alley. 23/08/2019 (Toma de pantalla Youtube/Access).

Como parte del acuerdo de investigación entre el instituto y Merck, Omura aisló microorganismos de muestras de suelo recolectadas en Japón y realizó una evaluación preliminar de sus bioactividades con la esperanza de descubrir un nuevo antiparasitario.

Luego, se enviaron muestras prometedoras al laboratorio de Campbell en los EE. UU. para realizar más pruebas.

Entre los que Campbell recibió de Omura había una sola muestra de suelo que contenía un potente compuesto desconocido que más tarde se denominó avermectina. 

Para mejorar la seguridad y la actividad biológica de la avermectina, los científicos modificaron químicamente el compuesto para producir el popular antiparasitario que se conoce hoy como ivermectina. 

Presentado al inicio como un producto comercial para su uso en animales en 1981, la ivermectina demostró ser útil contra una amplia gama de parásitos, como lombrices pulmonares, ácaros, piojos, lombrices intestinales y garrapatas.

Luego, investigadores australianos encontraron que la ivermectina ejerce potentes efectos anti-virales contra dos virus que causan enfermedades humanas potencialmente mortales, el virus de inmunodeficiencia humana-1 (VIH-1) y el virus del dengue (DENV).

También se ha encontrado que la ivermectina limita la infección por otros patógenos virales, como el virus de la encefalitis equina venezolana y el virus de la influenza. 

Debido a estos informes, otros investigadores comprometidos con el bienestar de las personas decidieron probar la eficacia de la ivermectina contra el virus chino.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Susana
Susana
2 años

Ya le ha salido competencia a Pfizer, los accionistas estarán que trinan.

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x