EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza vende por Internet un coche policial “inundado”: Se sospecha que se trata del vehículo en el que murió un ertzaina al caer al río Urumea

Nueva polémica en la Ertzaintza. Una compañía de seguros ha puesto a la venta uno de los coches patrulla de la Ertzainza. Se trata de un Seat León ST X-perience 2.0.Diesel. Automático, 150 caballos y del 2018. Se vende por 17.330 euros, según ha informado Nius Diario.

El coche, al que han quitado los identificadores policiales, logotipos y mamparas,  todavía conserva las sirenas azules que delatan su pasado patrullando calles en Euskadi. El ex-vehículo policial está expuesto en un portal profesional dedicado a la compraventa de vehículos averiados. Es una compañía de seguros quien lo vende, aunque se especifica que fue un “vehículo policial”.

Puede ser el coche en el que falleció un ertzaina al caer al río Urumea

El coche en cuestión aparece como vehículo inundado. El anuncio se acompaña de un informe pericial que avisa que estuvo “tiempo parado antes de inundarse y que “se consiguió arrancar pero expulsó mucha agua por el tubo de escape”.

Debido a las características del vehículo y a su avería, todo apunta a que podría tratarse del coche policial que cayó al río Urumea el pasado 30 de diciembre. Un accidente, al perseguir a un delincuente, que costó la vida a uno de los ertzainas que viajaban en él.

El coche, puesto a la venta por una empresa de seguros, no puede ser adquirido por particulares. Solo profesionales del motor pueden pujar por él. Eso sí, no están obligados a cambiar el color ni a quitar las sirenas por lo que pueden conducirlo tal cual está por las carreteras. 

La venta resulta curiosa dado que los ertzainas tienen prohibido vender cualquier elemento relacionado con sus uniformes bajo castigo de hasta cuatro años de empleo y sueldo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x