EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“La solución la tengo yo” – José Miguel Ruiz Valls

  • La opinión de José Miguel Ruiz Valls, colaborador habitual de euskalnews.com
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

LA SOLUCIÓN LA TENGO YO

Los que practicamos consciencia, sabemos perfectamente que, del miedo, no puede surgir nada bueno. Digo esto porque, curiosamente, una coordinadora, de nombre “Sin Miedo”, prohibió hablar de esto y de lo otro en su manifestación, por miedo a herir susceptibilidades. ¿Una manifestación en defensa de la libertad en la que se coarta la libertad? Es evidente que el invento no podía salir bien. Fracaso total del Cabal o éxito total de la gente, que no se dejó manipular. Todo depende del cristal con que se mire.

En la pancarta que adornaba el escenario (El más espléndido en la breve historia de las manifestaciones anti-pandémicas) se podía leer el eslogan “Paremos la vacunación experimental covid-19”. ¿Qué es eso de “vacunación experimental”? En todo experimento se recogen datos y en este se incineran. En todo experimento se deja fuera un grupo de control y en este se pretende inocular al mundo entero. Un experimento no puede hacerse con toda la población pues si sale mal, ¿Fin de la especie humana? (Recordemos que nadie ha comprobado los efectos del mejunje a medio y largo plazo). No es experimento ¡Es genocidio!

Pero el colmo fue dejar caer aquello de “Solo los más radicales se oponen a la agenda 20-30”.  La verdad es radical, Sr. Cabal: No permite elección. Y la libertad también lo es: O se tiene o no se tiene. Los negacionistas somos, sin duda, gente variopinta, pero más allá de que uno sea terraplanista y otro crea en marcianos, sentimos que nos une nuestro amor por la libertad y estamos de acuerdo en que, con esa agenda, los políticos nos la pretenden quitar. ¿No lo están haciendo ya?

Puede que usted pueda esperar a que gane las elecciones uno de los nuestros, como le dijo a aquel periodista de “El País”. Puede que incluso esté pensando en postularse a presidente del gobierno, y eso explicaría su temor al radicalismo. Ya se sabe que todos los políticos tiran p´al centro, que es donde están los votos y eso les lleva a querer agradar a todos y a tener miedo de herir susceptibilidades. ¿Quería ver cuántos negacionistas hay, “de centro”? Pues ya lo ha visto.

Yo no quiero más presidentes del gobierno, Sr. Cabal, ni siquiera de los nuestros. No quiero más políticos. No quiero más papas. No quiero más banqueros. No quiero más líderes. Si algo bueno ha tenido este  “pandemónium” es que han quedado todos retratados, todos expuestos. No estoy dispuesto a votar más a los “menos malos” porque siguen siendo malos. No estoy dispuesto a esperar mientras la gente sigue muriendo. Llámeme radical si quiere pero no se enfade si yo le llamo “tibio”.

No es tiempo de tibios, Sr. Cabal. Ya probamos todas las fórmulas políticas que se podían probar ¿Otro 15M convertido en Podemos? No, por favor; mi estómago no lo aguantaría. Los que practicamos consciencia sabemos perfectamente que la solución no la tienen las masas, que la solución no es “de todos” sino “de cada uno”. Para mí es tan sencillo como no colaborar con aquellos que pretendan quitarnos la libertad, eso es, esclavizarnos. Esta vez soy realista: No me voy a conformar con “lo menos” pudiendo obtener “lo más”. Y no me voy a dejar llevar por el miedo porque, los que practicamos consciencia, sabemos que, del miedo, no puede surgir nada bueno.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Maite
Maite
2 años

Totalmente de acuerdo.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

100% de acuerdo. De aquí saldrá algo bueno. Efectivamente han quedado todos retratados. Los despiertos ya no tenemos dudas y aunque no podamos salvar a todos (aunque le estemos echando ganas) desde luego que no vamos a rendirnos a ellos. Como digo, saldrá algo bueno porque sólo es cuestión de tiempo que encontremos la forma de vencerlos.

Sara
Sara
2 años

Son tan ingenuos que aún piensan que nosotros también lo somos.
Que no, que ya no engañais a nadie. Bueno, si, a algunos. Pero esos ya no tienen energía que chupar. Ya no son rentables. Y los que tenemos energía, alegría, inteligencia y ganas, ya no caemos.
Vamos hacia delante que esto va a ser muy divertido de ver

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x