EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los hospitales preparan a los médicos para provocar miedo entre la población con el objetivo de que todo Dios se vacune

La pandemia es una cuestión de miedo, de un miedo a las enfermedades y a la muerte que intentan amplificar por todos los canales de intoxicación posibles, con la colaboración de médicos, académicos, investigadores y una surtido de especialistas en técnicas de mercado, tal y cómo adelantan nuestros compañeros de mpr21. En un vídeo aparece una médico del New Hanover Regional Medical Center de Wilmington, Carolina del Norte, Mary Kathryn Rudyk, preguntando a Carolyn Fisher, directora de marketing del hospital, cómo inflar el número de personas clasificadas como “pacientes covid” para provocar miedo entre los no vacunados: “Creo que tenemos que ser más contundentes, tenemos que decir algo al salir: si no te vacunas, sabes que vas a morir”, dice Rudyk en el vídeo.

El National File y otros medios de comunicación locales publicaron la filtración e identificaron a las personas que aparecen. La grabación comienza con Fisher explicando cómo su departamento comunica al público “cifras significativas”: el porcentaje de personas no vacunadas, el porcentaje de personas vacunadas y el porcentaje de muertes en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Luego la médico pregunta cómo se pueden incluir los casos posteriores al “covid” en el número de personas hospitalizadas “por covid”. La publicista le responde: “Mi sensación en este momento es que tal vez tenemos que ser completamente un poco más aterradores para el público”.

“Hay muchas personas que siguen hospitalizadas y que consideramos postcovid, pero que no incluimos en esas cifras, así que ¿cómo incluimos a esas personas postcovid en el número de pacientes que tenemos en el hospital?”

Fisher le preguntó si se refiere a todos los pacientes que han estado en el hospital “desde el inicio del covid”. Rudyk le responde: “Bueno, los que siguen en el hospital, y esta es una pregunta que puedo plantear a otra persona, pero creo que son cifras importantes: pacientes que siguen en el hospital, que ya no están en la planta covid, pero que siguen ocupando el hospital por diversas razones”.

Al difundirse el vídeo en internet, la dirección del hospital ha tenido que salir la paso con comunicado público lleno de explicaciones inverosímiles. En una conferencia telefónica, Shelbourn Stevens, director del hospital dijo que esos pacientes están clasificados como “recuperados”.

“Pero creo que, desde nuestro punto de vista, seguiríamos considerándolos pacientes de covid porque todavía se están curando”, dijo Stevens.

Rudyk dijo que creía que estos pacientes debían ser “destacados también, porque una vez que salen del aislamiento, ya no están en los números covid”, lo que llevó a Stevens a decir que podrían discutir más tarde fuera de línea “cómo podemos incluir eso en el marketing”.

En respuesta a las preguntas en las que se pedía que se confirmara si las personas que aparecían en el vídeo eran empleados del hospital y cuál era el contexto del vídeo, un portavoz dijo que el personal implicado en el vídeo está viendo los “niveles más altos de hospitalizaciones y muertes por covid-19 hasta ahora en esta pandemia, a pesar de que las vacunas seguras y eficaces están ampliamente disponibles”.

“Fue un debate franco entre profesionales de la medicina y la comunicación sobre cómo podemos transmitir con mayor precisión la gravedad y la severidad de lo que está sucediendo dentro de nuestros hospitales y en todas nuestras comunidades”, dijo el portavoz. “Los datos que hemos compartido no incluyen a los pacientes que siguen hospitalizados con complicaciones relacionadas con la covid-19, aunque ya no estén aislados, y por tanto no ofrecen una imagen completa del impacto total del covid-19 en nuestros pacientes y hospitales”.

El hospital sigue preocupado por la desinformación, dijo el portavoz, y está trabajando “para ser transparente y contar la historia completa”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
8 meses

Fijate tú si se tienen que esforzar para transmitir la “gravedad” del asunto.

Cuando veo que llueve por la ventana, antes de salir cojo el paraguas.

Si el agua del río está embarrada, no bebo.

Si la comida huele a quemado, la retiro del fuego.

Y si no veo a gente cayendo como moscas por la calle (como dijo un “periodista” cuya mente mora en una dimensión paralela), no creo que haya ninguna gravedad, por mucho tarado que pasee su cartel de ingenuo y mediocre sobre su boca, por mucha ambulancia que menee sus sirenas innecesariamente ni por mucha mentira y exageración de los políticos y sus voceros.

Ni 5 millones de muertos en casi dos años CON (¡NO POR!) coronavirus (no solo el sarscov2, sino cualquiera). Ni la cuarta parte anualmente de las muertes naturales por cáncer o accidentes vasculares. Pero es una pandemia por se les pone en la punta de los huevos a los tuercebotas estos.

Aurora
Aurora
8 meses

Terrorismo Sanitario es quedarse corta. No doy a basto. Gracias y completamente de acuerdo con lo publicado y comentario anterior.

El ogro cabreado

Yo animo a todo el mundo a que busque “terrorismo” en la RAE. La tercera aserción es 100% aplicable a los grandes medios de comunicacion.

Y empiezo a pensar que tb es aplicable a algunos sanitarios.

Neogoldstein
Neogoldstein
8 meses

Aurora, estoy de acuerdo, lo que hacen es “Terrorismo Sanitario”.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x