EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Los sindicatos ErNE y EUSPEL llaman a la movilización ante la “nula interlocución” con Josu Erkoreka

Guerra total entre el Departamento Vasco de Seguridad y los principales sindicatos policiales de Euskadi. Desde ErNE y EUSPEL aseguran que el mencionado departamento discrimina a la Ertzaintza y que la interlocución con el mismo, el cual dirige el jeltzale Josu Erkoreka, es nula. A continuación compartimos la nota de prensa (todo lo que leáis a continuación ha sido escrito por el propio sindicado y no por #EuskalNews) que nos ha hecho llegar el servicio de prensa del sindicato mayoritario de la Ertzaintza (ErNE):

Concentración de ErNE y EUSPEL frente al Parlamento Vasco

El próximo, viernes día 1 de septiembre de 2021 los sindicatos de la Ertzaintza, ErNE y EUSPEL, celebrarán a partir de las 08:30h y hasta las 09:30h una concentración frente al Parlamento Vasco en Vitoria-Gasteiz. Dicha concentración obedece al CAOS en el que está sumido en estos
momentos el colectivo de la Ertzaintza,

  • Falta de materiales y medios
  • Escasez de plantilla
  • Sin formación de los agentes
  • Convenio Caducado
  • Discriminación laboral y salarial respecto al resto de funcionarios vascos
  • Nula interlocución con el Departamento que dirige el Sr Erkoreka

Todos estos motivos sumados a la arrogancia con la que se trata a la Euskal Polizia, sólo conducen a la conflictividad laboral con la mayoría sindical, empezando el próximo día 1 de octubre y continuando el día 6 de octubre a las 11:30h frente al Palacio Euskalduna, aprovechando la visita del Rey y del Lehendakari a dicho lugar.

No se puede ignorar y humillar a la Euskal Polizia, ERTZAINTZAK
ERRESPETUA NAHI DU. Desde los sindicatos ErNE Y EUSPEL no podemos permitir que se siga discriminando y despreciando al colectivo de la Ertzaintza.

En Bilbao, a 29 de septiembre de 2021

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x