MUNDO

Más de 2.000 trabajadores sanitarios canadienses se oponen a la obligación de vacunarse

En respuesta al reciente mandato de vacunación, miles de trabajadores sanitarios de la provincia canadiense de Alberta, Canadá, manifestaron su oposición. Según Health Professionals United, a los empleados médicos se unieron los no vacunados y los que ya se habían vacunado. Reclamaron “los principios de autonomía médica, consentimiento informado y libertad de elección”, en contra de los requisitos de la vacuna.

“Como trabajadores sanitarios de primera línea, hemos sido testigos de graves acontecimientos adversos, incluidas muertes, estrechamente relacionados con la administración de estas vacunas”, dijeron en una carta abierta publicada el 9 de septiembre.

La carta estaba dirigida a la Dra. Verna Yiu, presidenta y directora general de los Servicios de Salud de Alberta (AHS), y seguía abierta para registrar más firmas, según Laura Enrione en BLes.

El AHS emitió el mandato de vacunación a principios de esta semana y solo dio de plazo hasta el 31 de octubre para que todos los empleados se inmunizaran completamente, según Western Standard. El AHS dijo que tendría en cuenta a aquellos que no pudieran vacunarse debido a condiciones médicas o a una causa protegida por la Ley de Derechos Humanos de Alberta.

Aquellos que no se hayan vacunado y tengan una exención concedida serán evaluados de forma individual, informó la agencia de noticias. La carta abierta enumeraba varios análisis de datos de publicaciones revisadas por pares y argumentaba que las vacunas no eran tan importantes para defenderse del COVID-19 como se había considerado.

“Nunca se ha demostrado que las personas asintomáticas no vacunadas sean más infecciosas o transmitan más la enfermedad que los individuos vacunados”, dice la carta, y añade que las tasas de supervivencia del COVID-19 han sido relativamente altas, del 99,7%.

La carta también señalaba que se había restado importancia a la inmunidad natural y al defecto recientemente descubierto en las vacunas: su protección disminuye con el tiempo.

“Los propios datos de la AHS muestran que en la actualidad aproximadamente el 25% de todos los nuevos casos corresponden a pacientes totalmente vacunados y más del 18% de las hospitalizaciones también lo están, con porcentajes que aumentan con el paso de las semanas”, dice la carta.

“El Reino Unido e Israel, dos países altamente vacunados, tienen porcentajes extremadamente altos de pacientes hospitalizados totalmente vacunados”, añade la carta.

Empleado de la salud. (Captura de pantalla de Twitter/@24HorasTVN).

Alegando que las políticas de vacunación del AHS disuadirían a muchos empleados de “realizar el trabajo que han hecho valientemente durante los últimos dieciocho meses”, el grupo insistió en que el mandato “sea revocado inmediatamente”.

Health Professionals United menciona en su página web que su objetivo es conseguir firmas de al menos 100 médicos y otros 1000 profesionales de la salud.

Según LifesiteNews, hasta el viernes 17 de septiembre, el sitio había logrado reunir un total de 2792 firmas.

La agencia de noticias informó de que la carta estaba firmada por 1.052 enfermeras, 197 médicos, 173 socorristas, 69 dentistas, 128 técnicos de laboratorio, 72 estudiantes de sanidad y otros 497 trabajadores sanitarios. Además, se recogieron firmas de 352 miembros del personal de apoyo, 136 profesionales sanitarios aliados y 40 estudiantes de psicología.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!