EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Recado del ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi para Urkullu y Sagardui: “Su gobierno está avalando medidas al más puro estilo fascista”

Escrito por el biólogo Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi y Jefe del Control de Calidad de Aguas de Bilbao

Ante las nuevas medidas que siguen siendo de recorte de derechos y libertades hay una medida y expuesta directamente por la Sra Gotzone Sagardui que considero vuelve a ser un despropósito y de corte netamente dictatorial, como es la apertura de las lonjas de los jóvenes.

La Sra Sagardui impone que la apertura de estas lonjas se realizará cuando la pauta completa de vacunación de los jóvenes de 16 a 29 años alcance el 85%. Sra Gotzone Sagardui, parece que le ha gustado ejercer sus dotes dictatoriales, ya que respecto a esta medida le puedo recordar una serie de cuestiones:

1) la vacunación no es obligatoria.
2) el establecer a los jóvenes que la premisa de que se abrirán se llevará a cabo cuando se llegue a ese 85% de vacunación, no deja de ser un chantaje del todo inadmisible.
3) supongo que vd sabrá perfectamente que los jóvenes de 18 a 29 años si pueden alternar en bares, claro que para tener el ocio en los bares hay que tener un cierto poder adquisitivo cosa que la mayoría de los jóvenes que desarrollan su ocio en lonjas no lo tienen, por lo que su medida además de ilegal y chantajista, tiene tintes de un cierto clasismo.

4) ¿cuál es la razón para que si las medidas, se supone basadas en datos epidemiológicos, no se aplique a las lonjas las mismas que se han establecido para los bares?
5) ya lo dije en otra ocasión que se estaba penalizando a los jóvenes, botellón y ahora lonjas, aprovechándose de esta pandemia utilizando la misma como fachada para encubrir la total falta de alternativas que tiene su gobierno para con el ocio de los jóvenes.

Creo, Sra Gotzone Sagardui, que ha vuelto a errar, y ya lo dijo el Lehendakari, que se habían cometido errores, pues Sr Lehendakari, aquí tiene un error más, luego no se queje, si alguien recurre esta decisión y la justicia no le da la razón, por lo que lo mejor que debería hacer para no volver a errar es cesar a la Sra Gotzone Sagardui ya que con esta decisión su gobierno está avalando medidas al más puro estilo fascista, no obligo a vacunar pero si quieres recuperar tu ocio te tendrás que vacunar.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Azucena
Azucena
2 años

Ya de entrada..oír a la Señora Sagardui da mucha grima.. pareciera que hablara para torpes como Ella. Siguen estigmatizado y culpabilizando y chantajeando al colectivo de los jóvenes como si no tuvieran otra cosa en que invertir el tiempo que malgastan y que tan caro nos sale…el de nuestros mierdas de políticos digo!!!.Hay que inocular la mierda ésa experimental porque les sobran como para exportar y además les caducan…que llegados a éste punto..da igual. Ya hemos constatado que la ingente masa de totalitaristas no caducan e incluso se pronuncian como cuidadores del término que llaman: “Bien común”. Euskadi… mierda común como en el resto del estado. Muy escatológico me ha quedado más es lo que son. Gracias Jon Ander y como siempre.. Valiente.

Karlo
Karlo
2 años

Aupa!
Por una vez no estoy de acuerdo.
NO se trata del “más puro estilo fascista”
sino de nuevas formas y contenidos de control y dominio social, más sofisticadas.
Con el proceso di biodigitalización individual en curso, alimentado por la infodemia global – con raras excepciones, como esta… – este fascismo resulta más subtil y profundo.
Como vemos cada vez más, por desgracia.
A pesar de que más ovejas, o individuos, parecen estar volviéndose personas.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Es chantaje puro. Quieren criar esclavos conformistas y obedientes. Pero les vamos a reventar el culo con un cartucho de democracia.

Iulen
Iulen
2 años

Es aborrecible la actitud del Gobierno Vasco y en particular la de la Consejera de Sanidad…en particular para con los jóvenes que no tienen otra opción que reunirse en esas bajeras y si les cohartan con chantajes y coerción la lían en la calle

¿Que quieren que vayan como corderos al degolladero vacunal después de lo que estamos viendo como efectos adversos por mucho que llamen variante Delta?

Señora Sagardui si usted les asegura a esos jóvenes que a día de hoy de los ingresados en nuestros hospitales y UCIS hay más no vacunados que vacunados Covid…mañana tiene a todos esos jóvenes y a mi haciendo cola para recibir esa sustancia tóxica…
No hace falta ser valientes para dar ese dato día a día …hace falta ser normales y el mayor problema que tenemos en Euskadi es que ustedes no lo son…si son pero ..un gran problema porque no saben lo que es el civismo responsable porque son COBARDES

MileskerJon Ander..betiko mailan

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x