EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Singapur endurece las “restricciones sanitarias” a pesar de que el 80% de la población está vacunada


Singapur ha endurecido las restricciones sanitarias y sólo autoriza que un máximo de dos personas se reúnan en restaurantes u otros lugares cerrados. Hasta ahora el gobierno permitía que hasta cinco clientes totalmente vacunados cenaran juntos en los restaurantes y hasta dos en los centros de alimentación y cafeterías, independientemente de su estado de vacunación, según adelantan SMH y mpr21.

Los niños de primaria tendrán que aprender en casa, mientras que las vacunas de refuerzo se extenderán a un grupo de edad más joven que el de los ancianos, dijo ayer el gobierno.

Alrededor del 80 por ciento de la población de Singapur está totalmente vacunada. Las restricciones en el lugar de trabajo se habían suavizado y la mitad de los trabajadores pudieron volver a sus puestos, pero ahora el gobierno está impulsando al máximo el teletrabajo desde casa.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor mañana y durarán aproximadamente un mes. Están muy alejadas de la transición anunciada para convivir con el virus.

El gobierno cree que de esa manera evitará la sobrecarga de trabajo del sistema sanitario. Ahora bien, si ese es el objetivo anunciado de la vacunación, quiere decir que las vacunas no cumplen con el objetivo previsto, que es el de evitar las hospitalizaciones y los síntomas más graves de la enfermedad.

Singapur destinará 650 millones de dólares estadounidenses a poner en marcha las nuevas restricciones sanitarias. Impulsará el apoyo al empleo y la exención de los alquileres para algunos propietarios de negocios, y proporcionarán ayuda financiera a los conductores de taxis y coches de alquiler privados.

El paquete final incluye un plan de apoyo al empleo reforzado para los sectores más afectados, como los restaurantes y puestos de comida, el comercio minorista y los cines. El gobierno ofrecerá dos semanas de vacaciones de alquiler a los inquilinos de inmuebles comerciales de propiedad estatal, y un pago en metálico equivalente para los de inmuebles privados.

La ciudad ha prometido casi 100.000 millones de euros para ayudar a amortiguar el golpe de las restricciones sanitarias.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Javier
Javier
2 años

Situación dantesca la de Singapur: 78 muertos por coronacirco en un año y medio.

Worldometer is your friend.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x