EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Suecia aprueba una ley para indemnizar a las víctimas de las vacunas experimentales

Suecia aprobó el pasado 9 de septiembre de 2021 un proyecto de ley que propone una indemnización estatal por daños causados por la vacuna experimental del virus chino. Además las personas que presentan lesiones por la vacunación anterior a la fecha de aprobación de la ley, serán compensadas de manera retroactiva, según adelanta Vanesa Catanzaro en BLes.

Acorde un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Sociales de Suecia, la ley entraría en vigencia en diciembre de este año y mediante la misma, el estado sueco asumirá la responsabilidad y garantizará que las personas dañadas por la vacuna aprobada para uso de emergencia contra el coronavirus chino, reciban una indemnización equivalente a otras ya vigentes que se otorgan por daños de índole farmacéuticos. 

La ministra sueca de Asuntos Sociales, Lena Hallengren dijo, que el gobierno indemnizará en los casos en los que la vacuna no esté cubierta por el Seguro de Productos Médicos o si el dinero del Seguro de Productos Médicos no es suficiente.

En diciembre del 2020, la junta de Seguros Médicos, la cual examina si el daño sufrido por un medicamento es indemnizable o no, decidió limitar la responsabilidad del seguro por las lesiones en serie causadas por la vacuna Covid-19, por lo que se generó un vacío legal para compensar a las personas lesionadas bajo estas circunstancias. 

Las lesiones en serie son aquellas en las que varias personas sufren el mismo tipo de lesión, dice acorde a lo que aclara el comunicado del Ministerio. 

“Debido a la limitación del seguro farmacéutico, existe una protección más débil para posibles daños en serie causados ​​por las vacunas contra COVID-19 que para otros medicamentos”, dijo la ministra Hallengren, señalando la necesidad de promulgar esta ley para que el Estado complemente el Seguro Farmacéutico en este sentido.

El comunicado informa además que la ley se va a aplicar en forma retroactiva, es decir que se otorgará a personas que hayan sido lesionadas por la vacuna, antes de su entrada en vigor. 

Para garantizar los fondos necesarios que pudieran requerirse para dichas indemnizaciones, el gobierno sueco propuso que en el presupuesto para el 2022, se destinen 10 millones de coronas suecas (el equivalente aproximado a 1.159.443 dólares).

Pero para la gran mayoría de los países, no hay respuestas frente a las reclamaciones por lesiones debido a las vacunas experimentales del Covid.

Respecto de esto, el abogado del bufete de abogados Maglio Christopher & Toale de Sarasota, Florida, dijo en junio pasado a Reuters, que a pesar de que su bufete representó a muchas personas con lesiones causadas por vacunas, respecto de la vacuna del virus chino el asunto es diferente, y frente daños relacionados con las vacunas de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, básicamente “no tendrás suerte”. 

En el sitio web del bufete de 22 abogados, se lee un mensaje desalentador para los posibles clientes que creen tener alguna lesión por la vacuna del virus chino.

“Nuestro bufete de abogados ha llegado a la conclusión de que no hay nada que nuestros abogados puedan hacer para ayudarlo de manera significativa”, escribió el bufete.

Entre tanto, Renée Gentry, la directora de la Clínica de Litigios por Daños Causados por Vacunas de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, dijo que los demandantes de la vacuna Covid solo tienen dos derechos: 

“Tienen derecho a presentar una demanda”, dijo. “Y tienen derecho a perder”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x