EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Tensión en la delegación de VOX en Bizkaia: Numerosos afiliados están hartos de la dirección y piden su dimisón

Jaleo político de buen domingo. La verdad es que no nos lo esperábamos ni nosotros, ni seguro que tampoco vosotros, nuestros queridos lectores. Pero sí, tenemos que decirlo alto y claro: este jaleo dominical matutino nos llega gracias a… ¿VOX? Sí, así es. ¡A VOX! En concreto a su delegación en Bizkaia. Abróchense los cinturones, que vienen curvas.

Resulta que un afiliado de VOX Vizcaya (oficialmente, a la delegación bizkaitarra se le denomina así) se ha puesto en contacto con un miembro de la redacción de este medio y le ha preguntado lo siguiente: “¿Te has enterado del lío que hay con Niko y Agueros? ¡Nadie les quiere!”. Por su parte, el compañero de #EuskalNews, estupefacto, le ha espetado lo siguiente: “No sé de lo que me hablas”. Sin embargo, tras una breve explicación, tanto él como nosotros hemos entendido que se refería, en concreto, a Niko Gutiérrez y a José María Agueros, Presidente y Vicepresidente de VOX Vizcaya, respectivamente.

La verdad es que, aunque estemos ‘muy puestos’ en cuanto a actualidad política se refiere, en especial, en el ámbito vasco, no teníamos ni idea de que VOX Vizcaya había “fichado” (sí, entre comillas y que cada uno entienda lo que quiera) a Agueros del PP de Bizkaia una vez que “se quedó sin trabajo”, tal y cómo le han informado a nuestro redactor. Del otro en cuestión, es decir, de Niko Gutiérrez, sí que sabíamos de su existencia y de que estaba al frente de la delegación bizkaitarra tras su fracaso como candidato de la formación durante las últimas elecciones a Ajuria Enea, comicios que destacaron por el hecho de que la mitad de los vascos les diesen la espalda y se quedasen en casa. Lo que no sabíamos era que este último, al igual que Nerea Alzola, vive en Madrid y trabaja para la formación liderada por el amuriarra Santiago Abascal.

Pero, como siempre, vamos al grano del asunto, ya que nos vamos alargando y al final se nos hace de noche. Resulta que, según le ha comentado la mencionada fuente del entorno de VOX Vizcaya a nuestro redactor, en la delgación bizkaitarra ‘están que trinan’ con los políticos profesionales anteriormente mencionados. En especial con Niko, ex socialista. Y es que, hubo un tiempo en el que Abascal decidió que ir fichando a ex socialistas era una buena idea. ¿Cuál ha sido el resultado? Que tienes representando a tus siglas al peor diputado de todas las Cortes: Juan Luis Steegmann, el mayor defensor de esos polémicos medicamentos experimentales a los que erróneamente llaman vacunas. De hecho, las promociona tanto que parece que va a comisión…

Nuevamente, se nos ha vuelto a ir. Siempre vamos bien encaminados, pero el comentar algún detalle suele hacer que nos despistemos. Volvemos al grano, a lo que importa: la tensión en la delegación bizkaitarra de VOX. Pero, igual podréis pensar: ¿De qué tensión hablan estos? Si no son de VOX, no tienen ni idea de lo que ocurre en dicha formación política y encima lo único con lo que cuentan es con el supuesto testimonio de un único militante, pensaréis algunos. Nada más lejos de la realidad, ya que una breve investigación periodística (para un Pulitzer no ha sido, hay que admitirlo) ha sacado a la luz algo que no nos esperábamos: la tensión en VOX Vizcaya ha llegado a Twitter, la red social favorita de Trump hasta que decidieron censurarle tanto a él como a millones de usuarios alrededor del globo. ¡Vamos a ello!

https://twitter.com/Los3005/status/1436819476297752582?s=19

1.- VOXero indignado responde a un ‘tweet’ de Niko Gutiérrez: “¿Se refiere al vicepresidente de @vox_vizcaya José María Aguero, que cobra como coordinador parlamentario de @Vox_Cantabria, ex jefe de gabinete en la subdelegación del gobierno de Vizcaya con Mariano Rajao, y que ha visto la luz “in Vox” tras quedarse sin trabajo en el @PPVasco?”.

2.- La indignación va en aumento: “Se ríen de los afiliados“, comenta otro tuitero.

3.- Otro afiliado más le acusa de “camorrista” mientras le pide que se marche a Madrid:

4.- Parece que alguno de los mencionados afiliados ha creado un curioso audio-meme en el que Niko vuelve a ser el protagonista:

5.- Miembros de la delegación muestran públicamente su descontento con el Presidente de la misma:

https://twitter.com/varrietam/status/1436308487949201422?s=19

6.- Afiliados piden la dimisión de Niko Gutiérrez y el retorno de quien era el anterior líder de la delegación bizkaitarra, Valeriano Arrieta:

7.- Más acusaciones y peticiones para que “salven el partido”:

¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] compartido, lo que denuncian es 100% verdad. Por mucho que ahora lo nieguen. Esto, añadido a las tensión existente en la delegación bizkaitarra de VOX entre varios afiliados y la dirección provi…, hace que el futuro de VOX Bizkaia esté… muy negro. Si ya lo tenían casi imposible, ahora […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x