EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Totalitarismo policial en Plentzia por parte de una Ertzaintza alejada de la realidad de la calle

Más totalitarismo policial vinculado a una Ertzaintza al servicio de los intereses particulares de una formación política (sí, del PNV) y que últimamente está más alejada de la realidad que nunca. ¡Qué vergüenza de Policía la que tenemos en Euskadi! Con lo que nosotros les hemos apoyado en el pasado (incluso recibimos pedradas, metafóricamente hablando, por defender la actuación de ciertos agentes cuando lo vimos oportuno)… la verdad es que durante esta época a la que erróneamente se la conoce como pandemia (no llega ni a epidemia), han mostrado la patita: una buena parte de los ertzainas no valen un pimiento.

Vamos al grano. Resulta que el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza se ha dedicado a hacer lo que viene haciendo habitualmente, es decir, mentir de manera descarada para favorecer los intereses tanto del mencionado cuerpo policial como del Gobierno Vasco. Vamos, lo normal. Según su poco creíble versión, ayer, martes, se registraron incidentes sobre las diez y media de la noche en el Casco Viejo y en la Plaza de Plentzia. Por ende, decidieron actuar. Nada más lejos de la realidad, tal y cómo se puede apreciar en el siguiente vídeo:

Tal y cómo se puede comprobar en el vídeo que ha compartido el tuitero @Jon_96_, la Ertzaintza cargó con brutalidad contra los jóvenes que disfrutaban de la tarde-noche en varios locales de hostelería plentziarra. ¡No estaban haciendo nada! Simplemente, según parece a juicio de la Ertzaintza, se encontraban demasiado juntos. ¡Cómo si eso fuese motivo suficiente para cargar contra ellos! ¡Contra chavales inocentes que no han hecho nada malo! ¡Y encima destrozando el mobiliario de los locales hosteleros afectados! ¿Es esta la Euskadi que queremos? La que quieren Urkullu y compañía, parece que sí. La que queremos quienes amamos esta tierra, no.

Asimismo, al margen del mencionado ataque indiscriminado, se produjo la detención de tres hombres que fueron acusados de un delito de desórdenes públicos y atentado a agentes de a la autoridad. Recordamos que hemos demostrado en incontables ocasiones que el Servicio de Prensa de la Ertzaintza tiene muy poca credibilidad (a los hechos nos remitimos).

Los detenidos, dos adultos de 21 y 25 años de edad, y un menor de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Los mayores de edad serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, mientras que el menor ha sido puesto ya en libertad a cargo de sus tutores legales, tras haber sido informada la Fiscalía de Menores.  

Dicho esto, como ya sabréis la mayoría, hemos estado de vacaciones fuera de Euskadi y el trato que hemos recibido por la Policía ha sido estupendo, así como verles pasar por las numerosas anglomeraciones que hemos presenciado en playas, paseos y chiringuitos, y dejar disfrutar a la gente (sí, a los jóvenes también) sin acosarles con órdenes ilegales. ¡Qué gozada! Y encima no había ni un 20% de la Policía que se ve en este Estado Policial llamado Euskadi. La verdad es que nunca pensamos que diríamos esto, pero la Policía Nacional (de la Guardia Civil no podemos decir nada, ya que solo vimos una patrulla y no hemos tenido contacto con ellos) nos ha tratado muchísimo mejor que la Ertzaintza. Algunos en el Departamento Vasco de Seguridad y en la Jefatura de la Ertzaintza tendrían que hacérselo mirar

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Encabronado
Encabronado
2 años

Ojala se mueran esos cabrones. Hace dos días ha habido una violación alli y mientras joden a los paisanos se dedican a chuparsela a los moritos que violan

Gorliztarra
Gorliztarra
2 años

ojala te mueras tu hijodeputa,esos no tienen la culpa d la violacion ni d los incidenteas q llevamos soportando todo el verano y en los q la policia no ha metido el morro.Informate antes d abrir tu puta bocaza HIJODEPUTA

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x