EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Trump arremete contra su yerno, según un nuevo libro: “Jared es más leal a Israel que a Estados Unidos”

Durante una reunión en la Casa Blanca de Donald Trump, el expresidente apuntó a su yerno, Jared Kushner, con comentarios que sugerían que era más leal a Israel que a EE. UU., según el nuevo libro “Peril” escrito por periodistas de investigación.

“Ya sabes, Jared es más leal a Israel que a Estados Unidos”, bromeó Trump en una reunión, apuntando a su yerno, Jared Kushner, quien es estadounidense pero se crió en una familia judía ortodoxa moderna, reportó Business Insider

El libro “Peril”, de Bob Woodward y Robert Costa, ofrece una visión política de los meses antes y después de las elecciones de 2020, incluida la pandemia de COVID-19, los incidentes del 6 de enero en el Capitolio y la campaña presidencial de 2020.

Según los informes, la relación ya tensa entre Trump y Kushner se deterioró rápidamente después de las elecciones presidenciales de 2020. Kushner, esposo de Ivanka Trump, formó parte del equipo de consejeros de Trump durante la campaña electoral presidencial y algunos medios lo consideran uno de los arquitectos de la campaña de medios de comunicación de su suegro, a pesar de haber apoyado financieramente al Partido Demócrata en años precedentes.

Una de sus cooperaciones más destacadas durante su gestión como asesor presidencial fue en Medio Oriente, como representante de la paz entre Israel y Palestina. Kushner fue criticado -entre otras cosas- porque según los informes, desempeñó un papel clave para evitar que Trump se uniera a la plataforma de redes sociales de libertad de expresión Gab, porque el sitio web no cumplió con sus demandas de censurar el discurso crítico hacia Israel.

El entonces presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump, acompañados por Jared Kushner e Ivanka Trump, caminan hacia un memorial, el 30 de octubre de 2018, en la Sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida en Pittsburgh (Foto oficial de la Casa Blanca/ Dominio público).

El CEO y fundador de Gab, Andrew Torba, explicó que el ex presidente Trump está siendo bloqueado por sus asesores para entrar en la flamante plataforma: “[El presidente Trump] es y siempre ha sido un archivo espejo de los tweets y declaraciones de POTUS que hemos manejado durante años”, escribió Torba. “Siempre hemos sido transparentes sobre esto y, obviamente, haríamos saber a la gente si el Presidente comienza a usarlo”.

Explicando las razones sobre por qué el ex presidente Trump no está usando Gab, Torba añadió: “La única razón por la que no lo está usando ahora mismo para ponerse en contacto con su base es porque asesores tontos como Jared Kushner, que le hicieron perder las elecciones, le están bloqueando su uso.”

(Captura de pantalla Gab Andrew Torba)

Sobre el libro “Peril”

El libro de Bob Woodward y Robert Costa revela asuntos internos, facciones enfrentadas y hasta traiciones. Una de las historias más relevantes que surgió del libro fue la del  vigésimo presidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU. y su supuesta colusión con el régimen chino, a espaldas del entonces presidente Trump. En un par de llamadas telefónicas secretas, el general Mark Milley, aseguró a su homólogo chino, el general Li Zuocheng del Ejército Popular de Liberación, que Estados Unidos no atacaría.

En esa primera llamada, Milley le dijo al General Li que el Gobierno americano estaba estable y que todo iba a estar bien y que no iban a atacar. Luego le comentó al general Li que en el caso de atacar, lo llamaría con antelación.  La segunda llamada se dio en el contexto de la toma del Capitolio. Milley llamó al general chino para responder a los “temores chinos” sobre los acontecimientos del 6 de enero.

De acuerdo con el periodista conservador Jack Posobiec, un funcionario de la Casa Blanca dijo que varios oficiales del Pentágono que estuvieron  presentes en una reunión secreta de Milley, están dispuestos a testificar en su contra bajo juramento. Las recientes revelaciones del libro ‘Peril‘ están generando críticas contra el general Milley, a quien algunos tildan de traidor y hasta piden su arresto.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x