EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un restaurante niega la entrada a los partidarios de Biden por la caótica evacuación en Afganistán

Un restaurante de Florida ha colgado un cartel en el que se dice a los partidarios del presidente Biden que no son bienvenidos después de que la administración haya llevado a cabo una problemática retirada de Afganistán, que ha provocado la muerte de 13 miembros del servicio estadounidense, según ha adelantado Dan Knight en BLes.

El cartel, colocado en la puerta principal del DeBary Diner, en el condado de Volusia, dice: “Si votaste y sigues apoyando y respaldando a la inútil, inepta y corrupta administración que actualmente habita la Casa Blanca y que es cómplice de la muerte de nuestros militares en Afganistán, por favor, llévate tu asunto a otra parte”. “Que Dios bendiga a los estadounidenses y que Dios bendiga a nuestros soldados”, añade el cartel.

La propietaria del restaurante, Angie Ugarte, dijo a Fox 35 Orlando que publicó el mensaje el mismo día en que 13 soldados estadounidenses fueron asesinados en Afganistán. Los miembros del servicio estadounidense perdieron la vida en un ataque suicida de una filial del Estado Islámico. Los miembros del servicio estadounidense estaban ayudando a facilitar la evacuación de las fuerzas estadounidenses y de los aliados afganos después de que los talibanes tomaran rápidamente el control de Kabul, lo que provocó el colapso del gobierno afgano respaldado por Estados Unidos.

“Era lo único que sentía que podía hacer. Estaba enfadado. Me sentí defraudada. Me sentí como una de esas madres, o esposas, o hermanas que iban a recibir ese golpe en la puerta”, dijo Ugarte. El Debary Diner lleva funcionando unos cinco años, y muchos clientes habituales son veteranos.

Letrero del restaurante DeBary Diner en la puerta principal después de que 13 soldados estadounidenses fueran asesinados en Afganistán el 26 de agosto de 2021. (Vídeo de Fox 35 Orlando/captura de pantalla).

Al preguntársele cómo reaccionaron los clientes al mensaje, Ugarte dijo que “ha habido gente que se ha acercado a la puerta, lo ha mirado, se ha dado la vuelta y se ha marchado. Y ha habido gente que ha entrado en la cocina mientras cocinaba y ha dicho: ‘Oye, me encanta tu cartel’”. Cuando le preguntamos cuánto tiempo permanecerá el cartel, el propietario dijo que el tiempo que haga falta, señalando que todavía hay estadounidenses varados en Afganistán.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x