EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

“Vacunan” (sí, entre comillas) a siete niños con una vacuna incorrecta: ¿Y ahora quién responde?

¿Qué pasará con estos niños?

Los menores de 15 años en Colombia solo están autorizados para recibir Pfizer. Siete niños recibieron la primera dosis de una vacuna incorrecta. El hecho ocurrió en una IPS de Pereira, donde le pusieron Sinovac a los menores en vez de la Pfizer. Y aunque inicialmente se dijo que los monitorean, lo cierto es que los están buscando para saber si presentaron reacciones por la vacuna.

Siete niños recibieron la primera dosis de una vacuna incorrecta

Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, aseguró que se trató de un error humano: “Es una IPS vacunadora y estamos haciendo la investigación de este error programático. Estamos en la tarea de buscar a los niños”, dijo. Y agregó que “la IPS se encuentra en observación y su línea de vacunación se encuentra en observación”.

Jornada municipal de vacunación en Tunja, Colombia, para niños y niñas entre 1 y 10 años contra Sarampión y Rubéola. (Captura de pantalla de Twitter/@AlcaldiaTunja).

En días pasados el funcionario aseguró: “Se reportó al Ministerio y se está haciendo seguimiento. Son múltiples los casos que han ocurrido en el país que es predilección poner una vacuna pero han puesto otra en un grupo. No es que les vaya a causar problema, no es que no les vaya a servir, sino que era mejor haberles puesto Pfizer que Sinovac”.

Según las recomendaciones del Ministerio de Salud, ahora deben esperar un tiempo para que se les pueda aplicar el biológico de Pfizer.

Fuente: María Esperanza Arias Herrera – Publimetro.co 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

EuskalNews, me parece muy bien lo que habéis escrito a El Diestro en Twitter. No falta razón en lo de que hay estar unidos, pero es que… creo que tienen mucha parcialidad y no está de más hacérselo notar, sobre todo con la que está cayendo… que todos los hijos de puta de políticos están a la misma.

Sus defensores dicen que llevan no se cuántos artículos contra Steegmann, pero deben de ser muy descafeinados si cuando llega lo gordo hacen mutis.

En fin, que me parece muy bien, que ya cansa que quede tanto voxcreyente vista su actuación durante la plandemia.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x