OPINIÓN POLÍTICA

«Virus de la COVID, ¿virus del neoglobalismo liberal inoculado a la ideología de izquierda?» – Jon Ander Etxebarria

Escrito por el biólogo Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi y Jefe del Control de Calidad de Aguas de Bilbao

VIRUS DE LA COVID, ¿VIRUS DEL NEOGLOBALISMO LIBERAL INOCULADO A LA IDEOLOGÍA DE IZQUIERDA?

Desde el año pasado llevo tiempo diciendo que el virus de la covid se iba a cargar a todo el espectro de la izquierda, tanto estatal como independentista, laminando el talante democrático tanto de los partidos políticos como de los sindicatos. Durante todo este tiempo de pandemia se han implantado en la sociedad medidas más propias de un sistema dictatorial que de un sistema en el impere la libertad y la democracia. Como primera medida nos obligaron a confinarnos incluso a personas sanas y no enfermas con la utilización del binomio PCR- asintomáticos, luego nos aplicaron toques de queda al más puro estilo militar, la supuesta izquierda tanto estatal como independentista no solo lo acepta sin crítica alguna sino que incluso pide una mayor dureza en esas medidas restrictivas.

Nos recluyen en casa a modo de arresto domiciliario, como ya he comentado incluso a personas sanas asintomáticos por el mero hecho de dar una PCR positiva, llegando al punto de aplicar ese confinamiento solo por ser contacto sin tan siquiera realizar el test de PCR, sin que se oiga ninguna voz de la izquierda y sobre todo de la independentista, ya que estos arrestos domiciliarios recuerdan a los que se practicaban durante el franquismo sobre todo con aquello que sonara a vasco. Ello me suscita la siguiente pregunta, ¿es que la izquierda abertzale aprueba estos confinamientos (arrestos domiciliarios) por la falsa demagogia del bien común al igual que se hacía en la dictadura franquista por la también falsa demagogia del bien común debido al apoyo que se suponía tenía ETA en la población vasca?.

En todo este proceso pandémico la denominación común ha sido la restricción de derechos y libertades de los individuos, aceptadas tanto por la izquierda estatal como por la independentista, no entendiéndose que partidos que durante muchos años han sufrido en sus carnes la restricción de derechos y libertades hayan virado ese sentir ideológico de la defensa de los mismos por culpa de un virus que se le ha combatido más con medios de corte militar que científico.

Otro despropósito de la izquierda es el apoyo masivo a los famosos cribados y, en especial de los jóvenes, donde se ha llegado a apoyar el que en estos cribados se ponga como elemento esencial el delatar con que personas has estado, elemento que en Euskal Herria especialmente tiene un significado totalmente dictatorial, por lo que pregunto a la izquierda abertzale, ¿cómo es posible que se pongan a favor de algo totalmente rechazable como es delatar?. Y vuelvo a comentar lo anterior, no me vale lo del bien común ya que es lo mismo que se establecía en las épocas más oscuras de nuestra historia reciente.

No sirve como excusa el tema de la pandemia ya que la letalidad del virus no es de gran significación, siendo las personas de más edad con patologías, fallecidos un gran porcentaje en residencias, precisamente personas que apenas han socializado durante la pandemia y que han sufrido una especie de encarcelamiento, por lo que la demagogia salud vs economía no deja de ser demagogia y más cuando para llevarla a cabo se han conculcado derechos y libertades.

Otro ingrediente más de esta inoculación del virus del globalismo neoliberal en la izquierda estatal e independentista, tanto partidos como sindicatos, es el haber llegado al esperpento de haber comprado el discurso de las multinacionales farmacéuticas sobre la vacuna, el no haber realizado protesta alguna al haber eximido los gobiernos a estas multinacionales de responsabilidades por los efectos secundarios y adversos de la misma, el haber aceptado el chantaje del pasaporte covid ( por cierto que con quien más lo van a aplicar es con la inmigración), el no hacer una mínima crítica a esta vacuna con los efectos adversos que se han presentado recogidos en las agencias europea y española del medicamento, en definitiva, el ponerse del lado de los poderes económicos y de los gobiernos para vacunar a cuanta más gente mejor obviando si con ello se transgreden derechos individuales y colectivos, es decir, estas posturas de la izquierda son propias de ese neoglobalismo neoliberal que por desgracia se ha inoculado en su ideología transformándola de forma que se han abandonado principios esenciales democráticos.

Igualmente otro síntoma más de este deterioro ideológico es lo ocurrido con las decisiones del Constitucional y los estados de alarma, siendo curioso que la izquierda estatal que siempre ha ido a las contiendas electorales con la Constitución en la mano, como si fuese la Biblia, ha sido estando ellos en el gobierno cuando se ha incumplido de forma fehaciente este texto constitucional. Creo que esto requiere un mínimo de reflexión ya que ellos mismos han dado a entender que no creen en esa Constitución que tanto defienden.

Si nos referimos a la izquierda abertzale y en este caso también a los jeltzales, en Euskadi no se aprobó esta Constitución, pero han dado de forma continuada el apoyo a los estados de alarma habidos durante la pandemia, llegando al punto que con las decisiones sobre el estado de alarma del Tribunal Constitucional muchas personas que no la consideran con buenos ojos vean con agrado estas decisiones, es decir, descolocando a los independentistas y jeltzales sobre un asunto como es la Constitución española que en Euskadi no se refrendó.

Esto ocurre debido a que tanto la izquierda abertzale como los jeltzales lo primero que han tenido es miedo y falta de valentía para haber ejercido unas políticas diferentes con esta pandemia (al estilo de otros países del norte de Europa) y, por lo tanto haber demostrado que éramos realmente soberanos y capaces de para haber afrontado la pandemia con más rigor científico y menos rigor político, llegando al punto que la soberanía que precisamente nos han ofrecido los partidos de ideario soberanista es una soberanía con mayor restricción de derechos y libertades, que lo acontecido en el resto del estado.

Es por todo ello, por lo que creo que este virus se ha cargado en cierta medida el ideario de izquierdas y abertzale inoculando un virus que ha llevado a que estas opciones políticas se hayan plegado a la defensa de un globalismo neoliberal, esperando que cuanto antes se reflexione y se reconozca estos errores para volver a la senda de un ideario ideológico que nunca se tenía que haber abandonado. Como se suele decir más vale tarde que nunca y nunca es tarde si la dicha es buena.

13 COMENTARIOS

  1. El globalismo y la izquierda estan unidos por su odio al individuo y a la libertad individual. Y viene de lejos, desde el derrumbe del muro de berlin, y desde que en ese momento, el comunismo se instalo en las teorias ecologistas y otras mierdas similares.

  2. Certero y lúcido análisis. Hay mucha autocrítica pendiente en la izquierda de este país, que se ha plegado sin análisis al discurso y los intereses de la farmaindustria, del autoritarismo, de la manipulación de los MM CC. y de una sociedad del control y la violación de derechos fundamentales en base a suposiciones interesadas y no contrastadas.

    • De acuerdo JJ.
      Ese ‘discurso e intereses’ ya tienen su «ciencia» : es la infodemiología planificada y difundida por la OMS, gracias a las financiaciones pluribilionarias privadas (Bill Puentes & cias).

      • Asier , pedazo de asno con dos piernas y las mismas neuronas.
        Según tu desatinada intervención todo lo malo de este mundo cabe achacarlo al gen rojo , ese famoso gen de vuestro querido mengele español , Vallejo Nájera .
        Antes del manifiesto comunista por lo visto todo era un remanso de paz en la piel de toro , en la que los españoles , raza tan poco envidiosa , vivió feliz durante milenios ( no olvidar el detalle nada baladí de que la historia de España data por lo menos desde Argantonio o quizá incluso desde los hombres de Atapuerca ) hasta que fue seducida por la horda bolche .
        Manda huevos que te atrevas a exhibir tu burricie tan impúdicamente.
        Afortunadamente la gente preparada se parece mucho más Jon Ander que a ti.

  3. Bravo Jon Ander.
    Sintetizas a la perfección la degradación moral y política a la que han llegado estás facciones del poder.
    Ya se sabe que en las tesituras difíciles es cuando asoman los verdaderos talantes.
    En este caso como bien dices, en general en el nacionalismo Vasco y más gravem y concretamente en la izquierda abertzale, ha aflorado lo peor del apoltronamiento político. El abandono del ideario político. El miedo a defender la verdad por saberse en minoría y no encontrar rédito electoral en ello. Cobardes. Vendidos.

    Segi hortelan Jon Ander, estamos abriendo los ojos muchos en Euskadi mal que les pese.

  4. No entiendo como la IA (Bildu) está ausente en este discurso antipandemia contra las élites globalistas y sus palmeros.
    ¿De qué tienen miedo?
    Estoy convencido de que sectores de sus bases no comprenden este ominoso silencio. Este tema es mucho más gordo de lo que representó en su día Lemoniz y la autovía de Leizarán.
    ¿Quo vadis Jonan Fernández, coordinador del LABI y ex militante antiatovia de Leizarán?
    Un saludo

  5. Que se ha fumado este hombre???….,Si a lo largo de la historia ha sido la izda y los terroristas (todos con ideas de izquierda)la q ha forzado los confinamientos a personas q no opinaban como ellos…Manda huevos!!..
    El socialismo es la filosofía del fracaso,el credo de los ignorantes,el evangelio de la envidia y su virtud es el reparto igualitario de la pobreza.
    No me vacuno pero a este hombre se le ve el plumero…Menos mal q hay gente más preparada y capacitada.

  6. Lo que es un hecho es que está pandemia ha saturado las UCIs y eso seguro que ha provocado muchos muertos, aparte de que el virus no es ficticio y provoca consecuencias muy graves en determinados casos.
    Por otro lado se ha visto claramente que la economía está por encima de la salud y por eso la gestión de la pandemia en muchos países ha sido un auténtico fracaso.
    La IA si tenía otras propuestas diferentes a las impulsadas por partidos neoliberales las ha aparcado porque han sentido vértigo ante la gran masa de aborregados que estaban dispuestos a tragar con todas las medidas, muchas demenciales y sin sentido, que nos han impuesto, siempre tardíamente , porque el virus tiene una estrategia de reproducción mucho más simple que las intrincadas medidas de los gobernantes de muchos países pensadas para nadar y guardar la ropa.

  7. No hay vuelta de tuerca, ya no hay posibilidad para que se retracten, el daño ya ha sido mayúsculo y lo TIENEN QUE PAGAR . LO VAN A PAGAR, que no les quepa duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!