EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Científicos descubren un “calamar gigante” en un naufragio en el Mar Rojo

A finales de 2020, un grupo de científicos oceánicos, periodistas y cineastas emprendieron una misión para examinar las profundidades del Mar Rojo. Descubrieron no sólo un colosal naufragio, sino también un enorme animal llamado “El Calamar Gigante”, según adelanta Amy Laurence en BLes.

“De repente, mientras miramos la proa del naufragio, esta enorme criatura aparece a la vista, echa un vistazo al ROV [vehículo operado por control remoto] y enrosca todo su cuerpo alrededor de la proa del naufragio”, dijo Mattie Rodrigue, líder del programa científico OceanXplorer.

En septiembre de 2021, los científicos descubrieron que la enigmática criatura era “la forma gigante” del calamar volador de dorso púrpura, que sólo alcanza los 60 centímetros de longitud. “El calamar gigante” fue avistado mientras investigaban el “Pella”, que se hundió en noviembre de 2011, a una profundidad de 2.800 pies, mientras se dirigía al puerto egipcio de Nuweiba. Mientras transportaba a 1.229 pasajeros, el barco de 485 pies de largo se incendió frente a la costa de Aqaba (Jordania), con el resultado de una víctima mortal.

El OceanXplorer, un barco de investigación equipado con una grúa de 40 toneladas para lanzar sumergibles, remolcar conjuntos de sonares y otros equipos importantes a las profundidades, fue navegado hasta el Mar Rojo por el equipo de OceanX. En septiembre de 2020, el OceanXplorer acababa de iniciar su misión cuando la enorme criatura entró en escena mientras los investigadores utilizaban un robot submarino para recorrer el pecio.

Según el Dr. Michael Vecchione, zoólogo de la NOAA, el misterioso monstruo era una versión masiva del calamar volador de espalda púrpura: “En la zona en la que está operando, en el Mar Rojo, hay una población bien conocida de esos”, dijo Vecchione según el Daily Mail. “Se hacen muy grandes. Creo que lo que están viendo es la forma gigante de Sthenoteuthis”, añadió.

Según Vecchione, el tamaño de la aleta del animal en comparación con su cuerpo indica que no se trata de un calamar gigante. En contraste con las enormes y musculosas aletas de un calamar gigante, las aletas del calamar volador de espalda púrpura son cortas y anchas, formando una punta de flecha.

‘El calamar gigante’ fue visto por los científicos de OceanX en el Mar Rojo el 6 de octubre de 2021. (OceanX/Screenshot Youtube).

Los calamares gigantes que pueden alcanzar una longitud de 66 pies son raramente vistos. Durante las siguientes inmersiones, los investigadores vieron el mismo calamar u otros que se le parecían. OceanX es una organización dedicada a la investigación, el descubrimiento, la divulgación y la conservación de los océanos. Averiguar “cómo prosperan las especies en el Mar Rojo donde otras morirían” era el objetivo de su misión en el Mar Rojo.

Según Cnet, los biólogos identificaron animales gigantes como calamares, así como arrecifes resistentes al cambio climático. Aunque lo que vio Rodrigue no era un famoso calamar gigante, fue un espectáculo impresionante y sorprendente y se considera una auténtica maravilla de las profundidades marinas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Si no fuera por el circovid los de los chiringuitos de la costa se estarían frotando las manos en harina para hacer rabas y dinero.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

“resistentes al cambio climático” meh

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x