EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

DeSantis rechaza los experimentos con cachorros y exige que Fauci sea responsabilizado: “Es totalmente repugnante”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, republicano, rechazó que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), Dr. Anthony Fauci, hubiese financiado crueles experimentos con cachorros y exige que se le haga responsable de ellos, según informa BLes. “Lo que estaban haciendo con esos cachorros es totalmente repugnante. Es despreciable. No puedo creer que los dólares de los impuestos estadounidenses se destinen a tratar a esos perros de la forma en que están siendo tratados,” dijo DeSantis.

“Los NIH [Institutos Nacionales de Salud] no solo financiaron investigaciones peligrosas sobre la ganancia de función en Wuhan, sino que también financiaron experimentos crueles con cachorros. ¿Dónde está la rendición de cuentas?”, escribió DeSantis en el tuit al que adjuntó parte de su alocución sobre el caso. 

La investigación implicaba suministrar a la fuerza medicamentos experimentales a 44 cachorros de la raza beagle, de entre 6 y 8 meses, que después fueron sacrificados y disecados para determinar los posibles efectos. Previamente se les cortaron las cuerdas vocales para evitar que se escucharan sus ladridos. En otro caso, fueron encerrados en jaulas y expuestos a moscas de la arena para que los picaran y les inocularan parásitos, sin poder defenderse, informó Florida Politics del 25 de octubre. La subvención fue de cerca de 376.000 dólares.

Los experimentos causaron un fuerte impacto en muchos ciudadanos, y los internautas lo expresaron en sus mensajes: “¿Qué tipo de bestia quita las cuerdas vocales de un perro para que no tenga que escucharlos gritar de terror? ¡Horrendo!”, expresó el autor Michael von Irvin en su cuenta de Twitter. 

Antes de DeSantis, varios legisladores también denunciaron la investigación en una carta dirigida a los NIH, calificándola de “cruel” e “innecesaria”. Entre los firmantes había varios miembros de la delegación del Congreso de Florida firmaron la carta, entre ellos Carlos Giménez, Brian Mast, Scott Franklin y Daniel Webster. Por su parte, un vicepresidente del Proyecto WCW, Justin Goodman, consideró que en este tipo de experimentos no se seguía la ciencia, añadiendo que la FDA [Administración de Medicamentos y Alimentos], según se informa, dijo que las pruebas en los caninos no siempre son compatibles con las interacciones entre los humanos y los medicamentos, según Fox News. 

El Dr. Fauci ha sido criticado ampliamente por experimentos controvertidos como los llamados de ganancia de función, que financió en el Instituto de Virología de Wuhan, China, y a los que se atribuye participación en el origen de la pandemia del Covid. A estas investigaciones también se refirió DeSantis diciendo: “Tenemos que acabar con eso. No se puede tener a científicos locos jugando a ser Dios de esta manera”. Y agregó: “Realmente creo que Fauci tiene que rendir cuentas. Esta gente, estos burócratas, no pueden hacer lo que quieran con el dinero de nuestros impuestos”, según Florida Politics. 

El gobernador de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis, septiembre de 2021. (Toma de pantalla: YouTube/First Coast News).

Asimismo, el presentador de la red EIB, Buck Sexton, expresó conceptos similares a los de DeSantis sobre los controvertidos experimentos financiados por Fauci. “Fauci nos ha desengañado por completo de la teoría de la filtración en el laboratorio”, dijo, añadiendo: “Está tan lleno de cosas. Es un pequeño tirano de la bata de laboratorio”. Y agregó: “Cuando sumas todo esto, dices, ¿qué están haciendo todos estos burócratas federales de la salud? ¿Tienen alguna responsabilidad, y cómo puede decir ahora Anthony Fauci que ‘ninguna persona de buena fe cree ya efectivamente en la teoría de la fuga del laboratorio’?”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Sí, los de los cachorros son repugnantes. Los de los bebés de Pfizer son pecata minuta

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x