EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido por pasar droga a “menores” cerca de “centros escolares” / Gernikan atxilotu dute droga-trafikoagatik

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 39 años de edad (no disponemos de más datos del detenido), como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. En un registro efectuado en su vivienda fueron localizadas una tableta de unos 100 gramos de hachís, envoltorios con la misma sustancia preparados para su venta y una báscula de precisión. Al parecer, el arrestado se dedicaba al menudeo de hachís, principalmente entre jóvenes y menores de la villa Foral.

Según informa la Ertzaintza, este arresto es consecuencia de un dispositivo policial iniciado desde la Ertzain-etxea de Gernika en colaboración con la Policía Local desde el pasado mes de junio sobre un individuo, que supuestamente traficaba con hachís entre personas jóvenes y menores de edad, en ocasiones en las cercanías de los centros escolares. Durante las vigilancias realizadas se pudo comprobar que efectivamente se dedicaba a la venta de hachís al menudeo.

En la tarde del pasado miércoles, el sospechoso fue interceptado cuando viajaba a bordo de un vehículo entre Muxika y Gernika, procediéndose a su detención. Seguidamente y con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro en su domicilio con la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza. En dicha inspección fueron halladas una tableta de 100 gramos de hachís, ocho dosis individuales de la misma sustancia y preparadas para su venta, elementos para el corte y manipulación de drogas, una balanza de precisión y 450 euros. El arrestado fue presentado en la jornada de ayer, jueves, en el Juzgado de Gernika.

Gernikan atxilotu dute droga-trafikoagatik

Ertzainek 39 urteko gizon bat atxilotu zuten joan den asteazkenean substantzia sorgorgarriekin trafikatzearen delitua leporatuta. Bere etxea miatu zutenean 100 bat gramoko haxix tableta bat, substantzia bera zuten eta saltzeko prest zeuden dosiak eta doitasun-balantza bat aurkitu zituzten. Arrastatua, dirudienez, haxixaren txikizkako salmentan aritzen zen, batez ere herriko gazteen eta adingabeen artean.

Atxiloketa hau Gernikako Ertzain-etxeak bertako Udaltzaingoarekin joan den ekainean hasitako polizia-dispositibo baten emaitza da. Agenteak gazteei eta adingabeei, kasu batzuetan ikastetxeen inguruan, ustez haxixa saltzen zien gizon bat zaintzen hasi ziren. Zaintza-lanetan agenteek egiaztatu ahal izan zuten gizonak haxixa txikizka saltzen zuela.

Joan den asteazkenean susmagarria Muxika eta Gernika artean autoan zihoala geldiarazi eta atxilotu zuten. Ondoren, eta epailearen agindua hartuta, bere etxea miatu zuten Ertzaintzako Txakur Unitateak lagunduta. Miaketa horretan 100 gramoko haxix tableta bat, substantzia bera zuten eta saltzeko prest zeuden zortzi dosi, drogak manipulatzeko eta mozteko elementuak, doitasun-balantza bat eta 450 euro aurkitu zituzten. Arrastatua atzo, osteguna, eraman zuten Gernikako Epaitegira.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x