EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Estrategia vasca de la pandemia: Fracaso absoluto” – Jon Ander Etxebarria

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

ESTRATEGIA VASCA DE LA PANDEMIA: FRACASO ABSOLUTO

La última comparecencia del Sr. Urkullu y la Sra. Gotzone Sagardui referente a la situación de la pandemia ha vuelto a ser nuevamente algo más de lo mismo poniéndonos a la población vasca el miedo por bandera y la irresponsabilidad de los jóvenes, pronosticando con su bola de cristal una nueva ola y diciéndonos que si los datos siguen así, igual hay que rescatar el LABI, órgano que ha sido la mayor expresión del fracaso durante toda esta pandemia.

En primer lugar habrá que hacer referencia al brote de Basurto ya que si después de todo lo acontecido durante más de un año y medio con esta pandemia nos dicen que un hospital donde se supone tienen las mayores medidas de protección, mascarillas, trajes, distancia social para los familiares, se ha dado un importante brote de covid, esto mínimamente tiene que hacer reflexionar a los ciudadan@s sobre la utilidad de las medidas que nos han venido imponiendo, y, digo a los ciudadanos porque parece que a los dirigentes y a la clase política con este virus que, como llevo tiempo diciendo, les ha atacado neuronalmente y son incapaces de reflexionar sobre si lo que están haciendo es lo correcto.

Lo peor de todo es que los Sres. del Gobierno Vasco no nos dicen toda la verdad, cuando se refieren a que no van a eliminar el uso de las mascarillas en los patios escolares debido a que la IA más alta es la de esta franja de edad, debido a que no tiene la protección de la vacuna. Pues bien con sus datos la realidad de estas dos semanas utilizando la IA, que ya de por si es un mal estadístico para toda la población, como se hizo para el confinamiento de los municipios, es del todo inapropiado no dejando de ser un despropósito, al referirse a una incidencia en relación a la población de las franjas de edad, y, como ejemplo, se puede ver de forma clara como se hizo en los confinamientos municipales donde no es lo mismo tener en un municipio 3 positivos en una población de 200 habitantes, y en otro municipio 300 positivos en una población de 200.000 habitantes, en el primer municipio el nº de casos/100.000 habitantes sería de 1500 y en el segundo municipio 150.

Por otra parte, y con los datos recogidos en los dos últimos informes semanales se aprecia que los casos/100.000 habitantes que presentan el mayor valor es la franja de edad de 90 a 99 años y luego la de 40 a 49 años, siendo la franja de edad de 0 a 9 años junto con la de 10 a 19 años las que presentan el menor número de casos, por lo que el Sr. Urkullu, y la Sra. Gotzone Sagardui no nos han dicho toda la verdad, siendo la información trasmitida de una tendenciosidad total para justificar la no eliminación de las mascarillas y seguir con el chantaje para que estas franjas de edad de los menores se vacunen.

Igualmente si se ve la evolución del número de test, no tuvieron más remedio que bajarlos, para llegar a una IA < 60 llegando incluso un día a poco más de 1.800 test cuando en las fases de escalada de las olas se superaban con creces los 10.000 y en las de descenso se bajaba hasta unos 4.000.

En esta semana como hay que seguir defendiendo las mascarillas de los menores y su vacunación han elevado otra vez el número de test y por lo tanto la IA de ahí el que igual estamos ante una nueva ola, pero como, por otra parte hay que defender las bondades de la vacuna con un 80% administrado, no han tenido más remedio que volver a bajarlos, veremos los datos de la próxima semana, no siendo justo el penalizar a los menores porque esta franja de edad lo que tienen en este momento estacional son las bronquiolitis de siempre, asi como los mayores tendrán la gripe estacional de todos los años, por lo que aumentarán hospitalizaciones y ucis, es decir, resuelvan un tema de planificación sanitaria mediante la dotación de recursos humanos y materiales y no lo vuelvan a transformar en un problema de salud pública para que lo resuelva la población con la restricción de sus libertades.

Sres. del Gobierno Vasco me quieren decir ¿cuál es la razón para dar una tercera dosis a los mayores cuando son los que presentan el mayor número de casos/100.000 habitantes y en un 95% ya tienen dos dosis?, ¿es que realmente la vacuna no inmuniza?, y, si es así, ¿Por qué siguen con otro pinchazo más cuando no se les ha logrado inmunizar?, ¿es que van a pasarse toda la vida vacunando a los mayores para que cada vez se den más casos de efectos adversos?, ¿no es hora de reflexionar y analizar que esta estrategia es equivocada?.

Así que Sres. del Gobierno Vasco y ex – LABI creo que ha llegado el momento de que reconozcan que su fracaso ha sido absoluto, por lo que volver a instaurar el LABI sería la guinda a ese fracaso, fracaso en el que se pueden incluir con mayúsculas a todos los partidos del Parlamento de Gasteiz, y, en especial a EHBildu y a Elkarrekin Podemos, porque una cosa es estar de perfil y otra es estar en connivencia con los dirigentes de nuestro país y la estrategia llevada a cabo durante esta pandemia, ¿es que en algún momento se han planteado que si la vacuna no es obligatoria no es de recibo el chantaje al que están sometiendo a la población?, ¿es que en algún momento se han planteado que no tiene sentido alguno las mascarillas en los menores de 12 años?, ¿es que en algún momento se les ha ocurrido pensar que hacer un chantaje para que la gente se vacune es propio de países dictatoriales?,¿es que en algún momento se han planteado que con los datos realmente bajos de letalidad y mortalidad de los menores no es necesaria la vacuna?, ¿es que en algún momento se han plantado que el discurso que nos dicen de que es para proteger a los mayores no tiene sentido alguno cuando parece que estos mayores con la doble dosis no están inmunizados?, ¿es que se han parado a pensar en algún momento que los vacunados están indefensos ante los efectos adversos ya que no pueden pedir responsabilidades al no existir algo o alguien donde se pueda hacer?, ¿ es que se van a responsabilizar tanto los partidos políticos como el gobierno de esos efectos adversos?.

Como sabemos la contestación a esas preguntas creo que la credibilidad de los supuestos partidos defensores de los derechos y libertades en este momento es nula, y el fracaso del gobierno es de tal dimensión que con tal incompetencia lo mejor que podrían hacer es presentar su dimisión.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
9 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Remedios
Remedios
2 años

Se puede decir mas alto pero mas claro imposible, de todo esto cabe inferir que no van a mover un dedo por el pueblo. En roman palatino esto se llama alta traición. Salud.

Harry Haller
Harry Haller
2 años
Respuesta a  Remedios

Hay que reconocer que este hombre es honesto, valiente y dice verdades como puños. Por eso han visto en un peligro en el todos, desde la izda abertzale que se acojono de tenerlo como asesor , hasta el gobierno Vasco que lo ha visto como una amenaza su mera presencia y pronunciamiento por poder poner toda el escenario de la plandemia al descubierto. De hecho el gobierno vasco se ha sentido del todo incapacitado para refutar las afirmaciones de Jon Ander Etxebarria. Con unos pocos mas como el, está sociedad podría abrir los ojos, lástima que falte capacidad crítica, reflexiva y deductiva en la población, es el precio de tanta televisión y fútbol
Jon Ander, tienes futuro como azote político de estos sinvergüenzas y escuderos de dictadores.
Gora zu.

Argine
Argine
2 años
Respuesta a  Harry Haller

No convences a nadie.

Harry Haller
Harry Haller
2 años

Cierto del todo, sobre todo en lo que respecta a esos partidos que megáfono en mano siempre han reivindicado los ” derechos individuales y colectivos ” ja, ja y ja . Esos que han gritado en la calle ” no es no ” donde estáis ahora ? con la cabeza como las avestruces, ja ja y ja. Se os ha visto el plumero, no sois más que más de la misma bazofia apegada a la poltrona y a la movilización social solo si la cuestión reporta rédito electoral.
Señores de la supuesta izquierda Vasca
No es no.

Piscinero
2 años
Respuesta a  Harry Haller

Otro dogmático. Palabra de Dios, digo de la tele.
Deja de ver tanto la tele. Ir a favor de corriente te hace el nado más dulce, pero nosotros nadamos contracorriente cuando la circunstancia siempre que la circunstancia lo requiere. Entiendes por que somos más fuertes, tragacionista?

Argine
Argine
2 años

Lo de que la “vacuna” no inmuniza y la necesidad de pinchazo tras pinchazo, lo van explicando por “la presión evolutiva”. Los virus mutan. Pero la “vacuna” le pone bajo presión para que mute. Mutar para un virus es su mecanismo de supervivencia. Por eso vienen “las nuevas” cepas y subcepas y nuevas variantes. De mientras el sistema inmune, que ha sido “instruido” genéticamente a fabricar cierto anticuerpo, se ve totalmente sobrepasado para hacer frente a la nueva variante.
Un desastre.

El ogro cabreado

Cada día mis hijos salen con el trapo, y yo se que van a estar horas y horas en el colegio con esa porqueria puesta. No sabeis la rabia que me produce. Y se que son inutiles perfectamente, tanto desde la optica sanitaria, como incluso admitiendo las teorias del Gomierdo Vasco (con un 80% de “vacunados” y me estan diciendo que esta medida es necesaria?, algo no cuadra para nada, y sabemos que esta enfermedad para los crios no es grave en absoluto)

El ogro cabreado
Respuesta a  El ogro cabreado

Argiñe, añado a lo que dices, que se sabe los vacunados infectados portan un nº de virus similar – o incluso superior según donde lo leas- que los no vacunados. Es decir, tienes tios llenos de virus, inmunes a la presunta vacuna que portan, ¿como no van a salir nuevas variantes?.

Azucena
Azucena
2 años

Como siempre dando en la diana Jon Ander!!! Hasta las narices y más allá de tanto inepto y de tanta obsesión por pinchar y pinchar y de meter miedo y más miedo. Se caducaban las vacunas y además hay que mantener el negocio. De las mascarillas de los niños en las escuelas me parece una absoluta brutalidad y vil chantaje de la nueva Dictadura disfrazada de Normalidad. Espero y deseo que no la vuelvan a liar porque el terrorismo anbulanciero ya se está dejando ver y también las cifras esas…que dicen que hay… como si jamás en la vida hubiera habido gripes. Catarros. Y demás. Una gentuza que cuenta con múltiples complicidades. Nos sigues haciendo mucha falta Jon Ander Valiente.Gracias.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x