EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Facebook censura este artículo a Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Escrito por Jon Ander Etxebarria Garate, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi (artículo censurado en Facebook)

Contestación Ministerio de Sanidad sobre los cultivos virales Habréis visto la noticia en algunos canales esta contestación como propia, pero la realidad es que esta contestación se remite a un particular que con buen criterio utilizó las preguntas que enviamos, en su día, los biólogos Almudena Zaragoza y Jon Ander Etxebarría y los médicos María José Martínez Albarracín y Alejandro Sousa. En la contestación se reconoce y cito textualmente: “El Ministerio de Sanidad no dispone de cultivo de SARS-CoV-2 para ensayos y no tiene registro de los laboratorios con capacidad de cultivo y aislamiento para ensayos”.

Este comunicado con ello viene a reconocer, lo que algunos biólogos y médicos hemos ido diciendo a lo largo de la pandemia, y es que sin cultivo viral no se puede establecer relación causal entre el positivo de la PCR y la enfermedad de la COVID 19, y, por ello, en el estado español no se ha podido demostrar que el virus SARS-CoV-2 sea el causante de la enfermedad COVID 19, ya que la técnica de PCR es considerada una técnica de “screening” y como tal no es suficiente para diagnosticar una enfermedad, necesitándose la verificación de ese positivo con otras técnicas analíticas como radiología, etc, y sobre todo sintomatología, siendo la prueba esencial para su verificación el que a la muestra de la persona con ese resultado positivo se le realice un cultivo viral en células sanas del aparato respiratorio humano.

Con todo ello como el estadístico epidemiológico utilizado para la toma de medidas ha sido la IA a 14 días nos encontramos que al no ser confirmados los positivos mediante la verificación del cultivo viral , esta IA no tiene validez alguna, y, en ningún momento tendría que haber sido el estadístico utilizado para el seguimiento de la pandemia.

Ya solamente, y considerando la falta de verificación mediante el cultivo viral, al menos se hubiese establecido el criterio de ser considerado positivo sólo las personas sintomáticas, y basándonos en información de Sanidad del Gobierno Vasco en la que el 70% de los resultados positivos se daban en asintomáticos, la IA no hubiese superado el valor de 200 salvo de una forma puntual, siendo el valor promedio durante toda la pandemia de 81 frente a 306 con la IA calculada con todos los positivos obtenidos(sintomáticos y asintomáticos).

Es por ello, por lo que no se puede afirmar la causalidad entre los positivos de PCR, el SARS-CoV-2 y la enfermedad de la COVID 19, por lo que en ningún momento se hubiese podido utilizar la IA como se ha aplicado para adjudicar personas enfermas y fallecidas a la enfermedad de la COVID 19 pudiéndolo haber hecho por otras causas, así como tampoco se hubiesen podido tomar las medidas restrictivas que se han tomado durante la pandemia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
15 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Amaia Etxebarria
Amaia Etxebarria
2 años

Mil esker,Jon Ander,por todo el trabajao realizado durante éste periodo tan terrible de la Historia.Muchas gracias a todos los Biólogos por la verdad,y a todos los que se han empeñado,en que conozcamos toda la verdad,y no solo la sesgada que nos han mostrado las autoridades.Bueno,lo de sesgada es por ser suave,en realidad,nos han mentido en todo,tanto las autoridades como el resto de los parlamentarios,vascos y españoles,asi como partidos políticos y sindicatos.Sincesarente les deseo a todos que sean condenados de por vida, a no ver más la luz del sol….esto no se hace.
Gracias de todo corazón.

Amaia Etxebarria
Amaia Etxebarria
2 años

Perdón,se me ha olvidado….Ahora debemos preparararnos para los confinamientos,y las restricciones de Derechos Fundamentos,con EL CAMBIO CLIMÁTICO.
Tenemos otra lucha enorme…espero vuestra gran aportación de nuevo. Gracias por anticipado.

Sara
Sara
2 años

Pues eso. Confinamiento y restricciones ilegales, y virus no demostrado. Pruebas PCR falsas.
Nosotros: 3
Plandemia:0

Aitor
Aitor
2 años

Cuanta más razón tengamos más van a censurar y reprimir los covidfascistas y sus matones mediaticos como el archimandrita Fedeguico Imenez Los Diablos.

Maite
Maite
2 años

Muchas gracias Jon Ander Echeverría, Nadiya Popel, Maria Jose Martínez Albarracín, Juanjo Martínez, Luis Miguel Benito, sois admirables y muy valientes.
Os censuran porque vais por el camino correcto.
Estáis haciendo una labor encomiable, se os recordara en la historia como los que Salvasteis a la humanidad
Una admiradora agradecida

Presen
Presen
2 años

Han ido tan lejos que es muy difícil que den marcha atrás. Los intereses son muchos y para muchos profesionales de la sanidad, que no de la salud, retractarse de sus afirmaciones previas a favor de la doctrina oficial debe ser tan humillante que se les hace imposible.
En cuanto a la censura comparto una situación que ha vivido mi marido hoy en el kiosko: Ha preguntado por la revista DSalud y el kioskero, sin cortarse un pelo, le ha dicho que no la tenía pq los ejemplares q le sirvieron ayer los devolvió inmediatamente ya que él no puede vender revistas con tantas “mentiras” sobre el Covid. Así estamos.

Pittin
Pittin
2 años
Respuesta a  Presen

Aupa Jon Ander Etxebarria!! Zu be!elako ausartei esker, pixkanaka argia ikusten joango gea.
Segi horrela ta eutsi goiari!
Ta eskerrik asko zure ausardi eta aportazioengatik!

Harry Haller
2 años

Mila esker Jon Ander.
Somos muchísimos los que apreciamos tu labor contracorriente en busca de la verdad y la justicia.
Les estamos apretando muchísimo en todo el mundo gracias a gente como tú. Vamos a seguir así y solo nos quedará desenmascararlos. Hay que sacarlos de sus zulos y neutralizarlos, o nos harán la vida imposible a nosotros y nuestros hijos.

Neogoldstein
Neogoldstein
2 años

Ay Pako, qué daño hacéis los fanáticos!
Hay científicos (repito, cien-ti-fi-cos) que no tienen la misma opinión que la ciencia ‘oficial’. El método científico consiste en exponer teorías y validarlas mediante ensayos empíricos y el debate abierto. Pero estamos en una época oscura en la que la ‘ciencia oficial’ se ha convertido en una religión. Los que discrepan son tratados como herejes. En vez de permitir un debate sano, se les tapa la boca, se les cierran las puertas. Eso no es ciencia, Pako, es religión. Es lo que le hicieron a Galileo por ir “contra el consenso”.
Vosotros, los que vais detrás con las antorchas, sois los fanáticos que siempre han estado detrás de cualquier movimiento totalitario, político o religioso.
Sois los mismos que quemabais brujas, siguiendo los mandatos del Santo Oficio con la misma fe ciega y fanática que ahora lo hacéis con los ‘virólogos oficiales’.

MIkel Larra
MIkel Larra
2 años

Majaderias? Con solo faltar no estas dando ningun argumento. Ya ves lo que dice el ministerio? Hay cientos de reputados virologos alrededor del mundo (con curruculums de asustar) que dicen estas mismas cosas desde el minuto uno. Y NO SOLO LO DICEN, LO ARGUMENTAN. Respuesta de los organismos oficiales. debate cientifico? ,NO solamente discurso unico y censura. Este es el metodo cientifico que defendeis? Pues asi la verdad hacemos un flaco favor a la CIENCIA (y no fe ciega en el discurso “oficial”).

Eskerrik asko.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Yo te digo lo que bien te ha respondido Neogoldstein, y además añado:
Joder con la cantinela de que “¡está muriendo gente!”. Como no os enteráis ni queréis enteraros de los protocolos médicos y de cómo se amalgaman los datos incorrectos sin discriminación apropiada, ni de cómo se malinterpretan sin perspectiva ni contexto, no puedo por menos que imaginarte de rodillas, con las manos alzadas al cielo y lágrimas en los ojos gritando muy compungido eso de “¡está muriendo gente!”. Que no te digo que no haya muerto gente de la gripe como toda la vida y lo mismo hasta de sarscov2 y todo. Pero que aterricéis ya, que es que sois tontos, tontos, pero tontos, tontos, joder. Bueno, o pagados.

Uzturre
Uzturre
2 años

Nada que añadir a la respuesta de Mikel Larra , Neogoldstein y Enekoahivalahostia pues .
Es inutil tratar de razonar con fanáticos fabricados con molde en las facultades en las que se hace “ciencia ” del jaéz de la del nazi Mengele y émulos suyos como el psicópata vesánico y psiquitra nazi español , Vallejo Nájera , el descubridor del gen rojo .
Dejadles con su extravío hasta que les llevemos ante un nuevo tribunal de Nuremberg.

El ogro cabreado
El ogro cabreado
2 años

La cuestion de fondo es porque desde las cupulas de poder se esta utilizando la “pandemia” para imponer una agenda totalitaria y monstruosa. Es el globalismo, y siguen empujando para acabar con nuestra libertad. Poned el virus, el cambio climatico etc.. siempre buscaran una excusa o medio para eliminar los derechos del individuo.

Palabras o cuestiones mayores, aqui todavia estamos pidiendo a osakidetza el historico con el nº de ciclos durante estos dos años.

Karlo
Karlo
2 años

Kaixo!
La censura de las gafamafias, en el caso concreto fassbukkk, confirma el peligro que representan para los pueblos.
En este capitalismo 4.0 que se está desarrollando, también con la biodigitalización personal acelerada por medio de la infodemia, puede estar logrando hasta someter a los estados a su control.
Despertaremos, los pueblos?

Aurora
Aurora
2 años

Pako… hablar con cualquiera sería más factible que contigo. Una vela voy a poner a ver si se te arregla…o un cirio mejor. Suscribo lo de tid@s los demás.Gracias por vuestros comentarios.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x