EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Facebook Files, el nuevo escándalo que involucra a la red social que más censura de todas

Un nuevo escándalo pone a Facebook en la mira por sus fallas de privacidad. La nueva polémica conocida como Facebook Files agrupa una serie de problemáticas de la compañía relacionadas a las normas de seguridad, censura en sus plataformas y casos vinculados a nexos con la política de la red social que más censura de todas (por eso la abandonamos).

The Wall Street Journal ha ido revelando desde el pasado 15 de septiembre por medio de filtraciones de empleados de Facebook un hilo de reportajes que, más allá de los males de Facebook, demuestran que los conocía y los permitía con alevosía.

Las fuentes consultadas por el diario revelaron que investigadores contratados por Facebook identifican y crean un set de reglas diferentes para cuentas de famosos, que tiene más libertad para postear y decir lo que quieran sin ser censurados.

La investigación también asegura que Facebook ha modificado el algoritmo de su feed de noticias (el muro) para mostrar contenido más amigable frente a otros tantos de contenidos de carácter más bien político, polémico o escandaloso.

Este cambio realizado en 2018  favorece a la viralización de las publicaciones más agradables y fáciles de compartir, algo que en teoría no debería ser manipulado por un algoritmo.

Logo de Facebook. 7 de diciembre de 2018 (Book Catalog/ CC BY 2.0).

Estas son tan solo algunas de las líneas de investigaciones de los Facebook Files, pero se espera que sigan saliendo a la luz otras conductas y tendencias de la red social que afectan los derechos de sus usuarios.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x