EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“La vida es sueño” – Iulen Lizaso Aldalur

  • Escrito por Iulen Lizaso Aldalur, padre y abuelo, de Hernani
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

“La vida es sueño”

Intuyo que por primera vez en la historia de la humanidad, la realidad que vivimos no es cómoda para nadie. En una balanza, es imposible que ambos platillos suban o que ambos bajen. Hoy la inmensa mayoría de las personas del mundo, tenemos muy cargado el platillo de las tribulaciones porque compartimos una emoción común: el miedo.

El miedo más radical, se sufre por desposeimiento de bienes, principalmente al de una salud arrebatada y muerte consecuente. Por ello, hoy ante tal acoso por parte de las elites mundiales y obedicencia ciega de nuestros gobernantes incluso municipales a su programa de extorsión y coerción para arrebatarnos la vida y lograr el control poblacional, miles de millones de personas resonamos para buscar una salida a este gran problema existencial. Queremos construir un mundo mejor, en el que vivamos todos, pero al inocularnos dosis diarias de temor, consiguen que sea lo contrario, más duda e incertidumbre. Atraigamos alianzas, que al no ser parte de la locura humana están liberadas de ese miedo

Hoy, nos dejamos guiar por impulsos emocionales de supervivencia, más que por racionalidad. Al ser cada persona una emoción, estamos incapacitados para diseñar estrategias globales acertadas. A añadir el abandono institucional por parte de unos gobernantes mas dados a apuntalar la agenda de las elites, que a revertir la maltrecha salud psicoemocional y progresiva pobreza de las familias. Desistamos de todos ellos, pues no son capaces ni de pensar en que apagarán de manera irreversible el impulso vital de sus ciudadanos, traducido a pobreza social en sus comunidades. Busquemos Alianzas más amables, ya que el traje institucional está tan raído… que no admite más parches.

Este mundo lleno de personas, es en si un micelio global que nos conecta a todos y al Todo. Es nuestra propia actitud en pensamiento, palabra y hecho, la que nos puede evitar seguir autodebilitándonos, al entregar nuestro propio poder a los mismos psicópatas y criminales que venimos apoyando todos los días; en siglos ha sucedido así, desde un nivel conectivo y global. Todos estamos en esto, todos colaboramos en esto; por ello, no podemos permitir que un puñado de seres inhumanos, controlen la vida de todo el planeta, a costa de ese inmenso dolor humano……incluído el de ellos con su fracaso.

Pero ¿cómo revertir esta situación? ¿Cómo conseguir empoderarnos de nuevo? ¿Cómo alcanzar el incomparable poder del ser humano aliado a lo divino, que es cedido continuamente a los gobernantes? Todas las respuestas nos esperan en la atmósfera, para que al respirarlas, retornan a la memoria olvidada de nuestro latido divino, que sabe que sin contar con él….poco podemos resolver.

Hasta aquí, el relato de nuestra posición en el escenario de este psicodrama devenido a tragicomedia, con un guión operativo que empobrece la salud física y psicoemocional de la humanidad. Falta descubrir (en principio) las razones del ¿porqué nos ha tocado ejecutar ese papel obligado en el escenario de los hechos impuestos, cuando no lo hemos elegido?….y asumirlas con humildad.

¿Seguro que no lo hemos elegido?…

¿Qué elegirías para tus hijos, que lleven una vida placentera o una vida plena?

Una vida placentera conlleva disfrute y aceptación, ya que la mayoría apuesta por ella. Una vida plena nos lleva, a saber y a sabernos; a recordar quienes somos. Nos libera de la carga de ignorar la razón de nuestra existencia. Nos libera de ataduras ideológicas o fantasías metafísicas que nos mantenían sin evolucionar…al impedirnos descubrir nuestra verdadera realidad de ser.

La verdadera batalla existencial de los humanos, fluye incesante entre el querer y el alcanzar lo anhelado, pero ¿hemos elegido un buen…un justo propósito de vida creyendo saber lo que queremos?….yo diría que no.

El tratado de vida del investigador Maxwell Igan: “Despierta el mundo que te ocultaron”, lo tomo de base, eligiendo para el arranque, su diagnóstico: “Este control actual sobre el planeta, dirige los pasos de la humanidad hacia la colaboración total con el sistema. La élite consigue sus objetivos y el mundo se va sumergiendo en un continuo estado disfuncional, símplemente porque lo permitimos, por lo tanto deja de permitirlo y mantente en tus principios”.

La verdadera forma de traer el cambio al mundo, es a través de la no conformidad hacia el sistema….y muchos se preguntarán ¿qué es la no conformidad?, ¿acaso quiere decir esto que debo dejar mi trabajo o quemar mi dinero?…y la respuesta a cualquier pregunta parecida es: claro que no.

La no conformidad es el incumplimiento de un requisito normativo (leyes, decretos, normas, procedimientos instructivos, etc..). En la no conformidad se trata de hacer lo correcto, la autodesconexión de aquello, de lo que sea, que esté sometiendo al mundo hacia este estado de vibración disfuncional. Se trata de ser responsable de tus pensamientos, de tus acciones, de tus intenciones. Requiere comprender la verdadera magnitud de tu propio potencial; darte cuenta de tu conexión con los demás. Tal vez no lo sepas pero el conocimiento está dentro de tu corazón, solo tienes que buscar y lo encontrarás, para ello debes comprender como funciona la Energía….

Has de ser consciente de qué energía arrastras hacia ti; de lo que estás manifestando con esa energía y que tipo de energía estás creando de vuelta al suministro de Energía..de donde contínuamente de nuevo extraemos energía.

El desconocimiento absoluto de tales asuntos en estos tiempos de control, generan en el individuo una pérdida total del ser, a la hora de afrontar estos desafíos. Es así como verdaderamente funciona todo esto. Así, reconoce tu verdadero potencial como ser humano. Olvida las restricciones imaginarias que han sido colocadas ante ti por el sistema académico (sistemas educativos anulantes de la creatividad y la inspiración) y sus limitaciones inventadas por los credos religiosos o científicos, y observa el espectro en su totalidad, porque el hecho es que cada una de estas instituciones funciona únicamente para compartimentar el conocimiento. Cada una existe con el mismo propósito de limitar el alcance de tu comprensión, mediante tu encierro dentro de un paradigma de destrucción y contención….Y como la gente no comience a mirar más allá de esas limitaciones impuestas, empiece a abrir sus mentes y empiece a hacer las conexiones entre la religión y la ciencia, jamás van a realizar las conexiones hacia ellos mismos. Hacia esta realidad, no realizarán las conexiones (alianzas) que ha de hacerse con la Energía que lo crea todo, la cual los hombres han llamado Dios.

Lamentablemente la ciencia reexplica sus reconquistas en su propio lenguaje, y esto no se recuerda, debido al gran olvido programado que sufre la humanidad, que es integrado en las personas mediante la ciencia y la religión.

Ambas formas de entendimiento, están intrinsecamente viciadas porque ninguna considerará el argumento del otro, y ambos rehusan tener en cuenta o permitir y hasta abrazar, la verdadera naturaleza de los sentimientos y emociones. Sin embargo, el sentimiento y la emoción son la clave de todo.

Los sentimientos son el lenguaje del corazón. Los sentimientos son la verdadera naturaleza de la oración, y también es el lenguaje mediante el cual el hombre puede comunicarse con el Creador….(y aliarse con Él)

El sentimiento y la emoción, son el lenguaje usado para crear y moldear la realidad; ¿cual es el poder de los pensamientos, sentimientos y emociones?

El poder del ser humano es enorme, pues reside en el equilibrio de sus sentimientos. Estos, son una “tecnología” interna cuyo poder para la creación se fundamenta en el equilibio entre nuestras verdaderas emociones, que solo son dos: amor y temor o fuerza y duda.

Una doble lección sobre inteligencia emocional y economía del bienestar. Imprescindibles para éste tiempo de gran tribulación para una humanidad acosada por los arquetipos de la Oscuridad. Solo asimilable, desde la premisa fraterna de que, el conocimiento lo utilicemos para afianzar una calidad de vida que nos permita disponer de fuerza y medios para paliar el sufrimiento ajeno.

Arthur Schopenhauer en su obra “El arte de sobrevivir”sentenciaba: La Pobreza en la vejez es una desgracia. Pero si se ha podido evitar y se mantiene buena salud, entonces la vejez puede ser una parte muy llevadera de la vida. Sus principales necesidades son la comodidad y la seguridad.

Nuestros hijos nos acusarán. Evolucionémonos en el arte de revivir, saliendo del sueño de la Caverna, despertando el anhelo de nacer nuevamente, pero ya en mundos de Luz. Es hora de proponer un mundo nuevo para el mañana… ya no hay tiempo para saber quien tiene la culpa, ni de contar con la suerte o con los demás. Es tiempo de trabajar en la confianza de que aparecerán personas en nuestro camino, aliados. Tiempo de desarrollar una vida plena en conciencia individual y creciente en saber y sabernos Sentimiento. Sólo ésto nos hará libres, para descubrir la Verdad de la vida desde la ciencia de la Existencia, y podernos ir enlazando con el Espacio futuro donde nos espera…. la felicidad.

Venceremos algún día, desde el fondo de mi corazón lo creo. Caminaremos tomados de las manos algún día, desde el fondo de mi corazón lo creo. Venceremos algún día, la verdad nos hará libres, algún día, desde el fondo de mi corazón lo creo. Venceremos algún día, no tenemos miedo hoy, desde el fondo de mi corazón lo creo….venceremos algún día”. (We Shall Overcome)

Así nos compuso Joan Baez estos versos de llamada a la fraternidad para este tiempo de gloria. Al cogernos de la mano y rememorarlos de viva voz, esta vez sí, se cumplirá el anhelo de libertad, al respirarlos con la certeza de que un día, muy pronto….los haremos nuestros.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Julia Martínez Maestro
Julia Martínez Maestro
2 años

Magnífico artículo.
Yo no tengo miedo.
La rotunda sinceridad y realidad de Iulen Lizardo han provocado más dolor en mi corazón. También esperanza y fortaleza.
A mis 72 años, estoy curando la ansiedad que he tenido desde que nací.
Este dolor sanador y aclarador para ver el mundo donde nací y vivo y que no me gusta.
Desde la seguridad que da la autoestima, la humildad y la edad con conciencia, sabiendo mi origen Divino.
Hoy sabiendo que hay más Almas como las de Iulen, sigo caminando con más Aliento.

trackback

[…] con la lente Arco Iris de quienes van despertando ya fuera de la Caverna, esa vida pasada es sueño, mas bien pesadilla o tumor incrustado aún dentro de una Tierra, que ya despierta conciencia de […]

error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x