EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Le niegan un transplante de riñón porque tanto ella como la donante no están vacunadas

Nueva barbaridad en nombre “de la salud”, como suelen decir los covidianos. Resulta que una mujer de Colorado con insuficiencia renal en fase 5 lucha por cambiar de hospital porque ella y su donante no están vacunados, según informa la delegación local de CBS en Denver. El sistema hospitalario les ha dado 30 días de plazo para vacunarse o ser eliminados de la lista de trasplantes.

Según informa CBS, UCHealth, un sistema sanitario con sede en Aurora, Colorado, ha adoptado nuevas normas sobre trasplantes que exigen que los pacientes estén totalmente vacunados: “Estoy aquí, listo para ser un donante directo para ella. No afecta a ningún otro paciente de la lista de trasplantes”, dijo Jaimee Fougner, donante de un riñón para Leilani Lutali. “¿Cómo puedo sentarme aquí y permitir que maten a mi amiga, cuando tengo un riñón perfecto y puedo salvar su vida?”, explicó Fougner.

La paciente recibió una carta de UCHealth la semana pasada en la que se le explicaba que ella y Jaimee Fougner tenían hasta finales de octubre para iniciar el proceso de vacunación o serían eliminadas de la lista de trasplantes. En otras palabras, que la amenazaron con dejarla morir si no se vacunaba.

“Dije que firmaría una renuncia médica. De todos modos, tengo que firmar una renuncia para el propio trasplante, lo que les libera de cualquier cosa que pueda salir mal”, dijo Lutali. “Es una cirugía, es invasiva. Voy a firmar una renuncia por mi vida. No sé por qué no puedo firmar una renuncia a la vacuna contra el coronavirus”.

Anteriormente, en agosto, la UCHealth comunicó a Lutali que estar vacunado no sería un requisito para operarse. “A finales de agosto, nos confirmaron que no era necesaria la vacuna contra el coronavirus en ese momento”, dijo. “El 28 de septiembre, Jamie se enteró de que tenían esta política con respecto a la vacuna contra el covirus tanto para el donante como para el receptor”.

La paciente y la donante, fotografiadas juntas.

Resulta que ambos se conocieron en un estudio bíblico hace casi un año y, por razones religiosas y demasiadas incertidumbres, se niegan a vacunarse. Sin embargo, parece que en el país de la libertad… no hay libertad para no vacunarse. Y decían que el malo era un tal Donald Trump…

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x