EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Los globalistas de la Unión Europea se fijan en la Ertzaintza para crear “la Policía del futuro”

A continuación vamos a reproducir una nota de prensa (tanto en euskera como en castellano) del poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza. En la misma se detalla la última iniciativa en la que ha participado el cuerpo policial, iniciativa promovida y financiada (con nuestro dinero, claro) por los globalistas de la Comisión Europea. Iniciativa que habla de crear “la Policía del futuro”. En otras palabras, algo muy pero que muy peligroso. Lo dicho, os dejamos con la nota de prensa y recalcamos que todo lo que leáis a continuación ha sido escrito por un ertzainza que claramente está en sintonía con todos los males del globalismo.

La Ertzaintza participa en proyectos de investigación e innovación, en seguridad y nuevas tecnologías, financiados por la Comisión Europea

Diferentes socios científicos y tecnológicos de varios países europeos han visitado las instalaciones de Iurreta, Berrozi y Bilbao

La Ertzaintza ha acogido en sus sedes de Berrozi y Deusto (Bilbao) una serie de pruebas piloto y puesta en común de herramientas tecnológicas en el marco de varios proyectos europeos de I+D+i, en los que participa la policía vasca, junto a otros cuerpos policiales y empresas de tecnología e investigación científica. Estas jornadas de trabajo organizadas por la Ertzaintza han incluido prácticas con tecnología aplicada a la utilización de drones y pruebas innovadoras con la Unidad Canina. Se han ensayado diversas herramientas de captura y análisis de imágenes, entre otras soluciones tecnológicas de alto nivel en el proceso de gestión de catástrofes o emergencias de diversa magnitud.

Las jornadas, celebradas durante la semana del 5 al 8 de octubre en Euskadi, han contado con la participación de representantes de socios tecnológicos y centros de investigación de diversos países como Alemania, España, Grecia, Países Bajos, Suecia o Noruega, entre otros. Esta visita se enmarca en proyectos de la Unión Europea como Horizon 2020 Research & Innovation, en el que la Ertzaintza participa con los proyectos “INGENIOUS” y “PREVISION”. 

Estos proyectos ahondan en el desarrollo y validación de una serie de herramientas integradas en las distintas secciones policiales, para poder dar una respuesta que aumente su capacidad operativa, integrando soluciones tecnológicas del más alto nivel en la gestión de incidentes críticos.

Según los análisis del proyecto “PREVISION”, la Agenda Europea de Seguridad prioriza la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y los delitos informáticos como desafíos transfronterizos para todos los cuerpos policiales de la UE. De esa visión de seguridad europea integral surge la urgente necesidad de las policías en poseer herramientas innovadoras que ayuden a mejorar la monitorización, predicción y evaluación de las diferentes amenazas para la seguridad colectiva.

En el ámbito de estos proyectos, la Ertzaintza ha liderado varios paquetes de trabajo, como en el citado proyecto “INGENIOUS”, y ha puesto al servicio de sus socios europeos a sus equipos en distintos campos como la Unidad de Vigilancia y Rescate (trabajo de drones), Unidad de Desactivación de Explosivos y Unidad de Brigada Móvil, todas ellas parte de la Central de Apoyo Táctico. También la Unidad Canina, la Unidad de Protección, la Unidad de Seguridad Institucional y la Unidad de Intervención, de la Central de Seguridad institucional. 

Jornadas técnicas y pruebas con drones y nuevas aplicaciones

La Ertzaintza, en una búsqueda constante de nuevas formas de trabajo, así como los participantes en estos proyectos europeos de seguridad, junto a los responsables de las empresas e institutos tecnológicos, han podido realizar esta semana pruebas de tecnología de captura de imágenes para drones (indoor y outdoor) enfocadas a los primeros intervinientes. Un ejemplo son los MINs, micro drones de interior que apoyan a la localización de los primeros intervinientes en edificios semicolapsados y peligrosos.
Otro prototipo exterior ha permitido probar un Sistema de Cámara Aérea Modular para búsqueda y rescate. Consiste en un dron y un sistema de cámara que genera y proporciona un mapa de una región de interés y sus alrededores para una rápida evaluación de la emergencia. 

La Unidad Canina de la Ertzaintza ha probado esta semana en Berrozi, el chaleco K9, un dispositivo inteligente que proporciona información y conocimiento a partir de la localización del can (GPS), además de imágenes de vídeo y sonido. 

Además de las instalaciones policiales de Berrozi, también la Comisaría de la Ertzaintza en Bilbao ha acogido un “workshop” sobre herramientas de análisis avanzado de datos e Internet, RRSS, etc, con el objetivo I+D, también desde las “salas de crisis”, en la planificación de las tareas policiales preventivas, la gestión de incidentes y los niveles de riesgos, entre otras. 

Respecto al proyecto “PREVISION”, en el que la Ertzaintza lidera el paquete de trabajo de desarrollo de los pilotos, han participado, junto a los socios tecnológicos y científicos, responsables de diferentes herramientas en desarrollo en el proyecto. Personas de diferentes unidades como las y los analistas de la Oficina Central de Inteligencia, en redes sociales, personas del Servicio de Apoyo Técnico de Inteligencia Operativa, de Ardatz (Centro de Mando y Control), de Brigada Móvil, de la Ertzain-Etxea de Bilbao, entre otras, aparte de personas responsables de diferentes áreas de la Dirección de Gestión de Telecomunicaciones y Sistemas de Información del Departamento de Seguridad. 

La Policía del futuro

El proyecto “INGENIOUS” también ha estudiado y desarrollado herramientas, que ofrecen la tecnología más actualizada para la mejora de los propios elementos y complementos de los uniformes (casco, botas, App de reconocimiento facial, sensor de gas, etc). En caso de su validación e implementación, estas herramientas integradas de nueva generación garantizarían un alto nivel de protección y una capacidad operativa mayor para responder en los diversos escenarios que se pueden generar tras un incidente crítico. 

Ertzaintza Europako Batzordeak finantzatzen dituen segurtasunaren eta teknologia berrien arloko ikerketa eta berrikuntza proiektuetan parte hartzen ari da

Europako hainbat herrialdetako bazkide zientifiko eta teknologikoek Iurretako, Berroziko eta Bilboko instalazioak bisitatu dituzte

Ertzaintzak tresna teknologikoen hainbat proba pilotu eta bateratze-lan hartu ditu Berroziko eta Deustuko (Bilbo) egoitzetan, I+G+b-ren arloko Europako proiektu batzuen esparruan. Ertzaintza proiektu horietan parte hartzen ari da beste polizia-kidego batzuekin eta teknologiaren eta ikerketa zientifikoaren esparruko hainbat enpresarekin batera. Kidegoak antolatutako lan-jardunaldi hauetan hainbat praktika egin dituzte droneen erabilpenean aplikatutako teknologiarekin, bai eta proba berritzaileak ere Txakur Unitatearekin. Irudiak hartzeko eta aztertzeko erreminta batzuk ere probatu dituzte, larritasun ezberdineko larrialdiak edo hondamendiak kudeatzeko goi-mailako beste teknologia-soluzio batzuekin batera.

Euskadin urriaren 5etik 8rako astean egin ziren jardunaldietan, besteak beste, Alemaniako, Espainiako, Greziako, Herbehereetako, Suediako eta Norvegiako ikerketa-zentroen eta bazkide teknologikoen ordezkariek parte hartu zuten. Bisita Europar Batasunaren proiektuen esparruan, horien artean, Horizon 2020 Research & Innovation proiektuaren esparruan, egin da, Ertzaintza “INGENIOUS” eta “PREVISION” proiektuekin ari baita parte hartzen proiektu horretan. 

Proiektu horiek polizia-atal ezberdinetan integratutako hainbat tresnaren garapena eta balidazioa sakontzen dute, ahalmen operatiboa areagotuko duen erantzun bat eman ahal izateko, gertaera larrien kudeaketan goi-mailako soluzio teknologikoak integratuz.

“PREVISION” proiektuaren analisien arabera, Segurtasunerako Europako Agentziak terrorismoaren, krimen antolatuaren eta delitu informatikoen aurkako borroka lehenesten du, EBko polizia-kidego guztientzako mugaz gaindiko erronka moduan. Europako segurtasun integralaren ikuspegi horretatik sortzen da poliziek tresna berritzaileak, segurtasun kolektiborako mehatxuen monitorizazioa, aurreikuspena eta ebaluazioa hobetzen lagunduko dutenak, izateko premia.

Proiektu horien esparruan, Ertzaintzak hainbat lan-multzo lideratu ditu, besteak beste, aipatutako “INGENIOUS” proiektua, eta Europako bazkideen zerbitzura hainbat arlotako ekipamenduak jarri ditu, besteak beste, Laguntza Taktikoko Zentraleko Unitatea osatzen duten Zaintza eta Erreskate Unitatean (droneen lana), Lehergailuak Indargabetzeko Unitatean eta Brigada Mugikorrean, bai eta Erakundeen Segurtasunerako Zentraleko Txakur Unitatean, Babes Unitatean, Erakundeen Segurtasunerako Unitatean eta Esku Hartzeko Unitatean ere.  

Jardunaldi teknikoak eta probak droneekin, eta aplikazio berriak

Ertzaintzak, lan egiteko modu berriak bilatzeko etengabeko prozesuan, eta segurtasunaren arloko Europako proiektu horietako parte-hartzaileek, enpresa eta institutu teknologikoetako arduradunekin batera, hainbat proba teknologiko egin ahal izan dituzte aste honetan, besteak beste, droneekin irudiak hartzeko (indoor eta outdoor), lehenengo esku-hartzaileei zuzenduta. Horien adibideak MIN deiturikoak dira, erdi kolapsatuta dauden eta arriskutsuak diren eraikinetan lehenengo esku hartzen dutenei laguntzeko barruko mikro droneak.

Kanpoko beste prototipo batek bilaketa eta erreskaterako Aireko Kamera Modularraren Sistema probatzeko aukera eman du. Kasu honetan drone batek eta kamera-sistema batek interesatzen den eremuko eta inguruko mapa bat sortzen eta eskaintzen du larrialdia azkar ebaluatu ahal izateko. 
Ertzaintzako Txakur Unitateak K9 txalekoa ere probatu du aste honetan Berrozin, txakurrak egiten duen lokalizaziotik abiatuta informazioa ez ezik bideo-irudiak eta soinua ere ematen dituen dispositibo adimenduna. 
Berroziko polizia-instalazioek ez ezik Bilboko Ertzain-etxeak ere hartu du “workshop” bat, kasu honetan datuen analisi aurreraturako tresnei eta Interneti, sare sozialei eta abarri buruzkoa, I+G helburuarekin, bai eta “krisi-geletatik” jarduteko ere, prebentziozko polizia-lanen planifikazioan, gertaeren kudeaketan eta arriskuak baloratzean, besteak beste.  

“PREVISION” proiektuari dagokionez, Ertzaintzak proiektu pilotuak garatzeko lana gidatzen du, eta bertan parte hartu dute, bazkide teknologikoez eta zientifikoez gainera, proiektuaren baitan garatzen ari diren tresnen arduradunek. Unitate ezberdinetako pertsona horiek izan dira, besteak beste, Inteligentzia Bulego Nagusiko analistak (sare sozialetakoak), Inteligentzia Operatiboko Laguntza Teknikorako Zerbitzuko kideak, Ardatzekoak (Aginte eta Kontrol Zentroa), Brigada Mugikorrekoak eta Bilboko Ertzain-etxekoak, bai eta Segurtasun Saileko Telekomunikazioak eta Sistema Informatikoak Kudeatzeko Zuzendaritzako hainbat arloren arduradunak ere. 

Etorkizuneko polizia

“INGENIOUS” proiektuak aztertu eta garatu dituen tresnek teknologiarik aurreratuena eskaintzen dute uniformeetako elementuak eta osagarriak hobetzeko (kaskoak, botak, aurpegia ezagutzeko aplikazioa, gas-sentsorea, etab.). Baliozkotuko eta ezarriko balira, belaunaldi berriko erreminta integratu horiek babes-maila handia bermatuko lukete, bai eta gertaera larri baten ondoren sor daitezkeen agertokietan erantzuteko ahalmen operatibo handiagoa ere. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Me hace gracia la cantidad de palabros abstractos que utilizan a modo de eufemismo, tipo “prevención de incidentes” cuando quiere decir realmente monitorización invasiva, o “proteger a la comunidad” cuando quiere decir “sometimiento gubernamental”.

De todos modos ya no me preocuparía demasiado. Hay la misma gente capaz de desarrollar tecnologías como esas y sus contratecnologías tanto dentro como fuera de los cuerpos policiales, y ya pueden contar con todos los recursos, que esa clase de tecnología es asequible para todos. Diría que es un poquillo de autocoba y cháchara, y que más que “ingenious” puede ser “ingenuous”.

¿Qué diferencia hay entre coerción y coacción? El autor. Cuando la ejerce el estado se le llama coerción y es legal. Cuando la ejercen otros se le llama coacción y es un delito punible. ¿Doble rasero? No, ¿verdad? Es que el estado está legitimado por la democracia y por tanto por el pueblo del que emanan todos los poderes. ¿Incluso en las democracias representativas en las que durante toda su legislatura los gobiernos hacen lo que quieren sin cláusulas contractuales ni rendir cuentas?

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x