EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

¿Quiéres saber si hay antenas 5G en tu zona? En #EuskalNews te explicamos cómo saberlo

A continuación nos gustaría compartir con todos vosotros, nuestros queridos lectores (irakurle maiteak, bai!), una interesante web que hemso encontrado: Speedtest. Se trata de una web que, semanalmente, actualiza el mapa mundial de las antenas 5G que se van instalando alrededor del globo (de las que tienen info, claro).

Si lo que se desea es conocer el número de antenas que se han instalado en un país, en una ciudad o en vuestra zona, no tenéis más que ampliar el mapa en la zona que sea de vuestro respectivo interés.

En cuanto al ámbito que más nos interesa, es decir, Euskadi, marca que hay más de medio centenar de ellas. Prácticamente todas ellas en Bizkaia. Salvo las dos que hay en Donosti y las cinco de Araba (cuatro de ellas en Vitoria-Gasteiz), el resto se encuentran todas ubicadas en la zona del Gran Bilbao.

Fuente: Speedtest

Parece ser que los gipuzkoarras se resisten más a la implantación de estas antenas 5G en su territorio que el resto de vascos. Sobre todo que los bizkaitarras, a la mayoría de los quienes no parece preocuparles el elevado volumen de estas polémicas antenas 5G. Sin embargo, no en todos los municipios, ya que en la zona rural de Bizkaia la web marca que no existen este tipo de antenas. Recordamos que hace unos meses informamos sobre la moratoria del 5G aprobada por el equipo de gobierno del consistorio de EA, gobernado por EH Bildu. Esta medida fue aprovada con cuatro votos a favor y tres en contra (los de la oposición del PNV).

En Navarra ocurre algo similar. Si bien en casi todo el territorio navarro no se encuentran antenas 5G, en la comarca de Pamplona se pueden encontrar casi cuarenta antenas 5G presentes en la web mencionada anteriormente.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x