EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Suecia y Noruega amplían la suspensión de las vacunas COVID-19 por los riesgos de inflamación cardíaca

Suecia tomó más medidas contra la vacuna COVID-19 de Moderna la semana pasada y Noruega detuvo todas las segundas dosis inyectables de COVID para adolescentes en medio de una mayor preocupación entre los países europeos por la inflamación cardíaca relacionada con la vacunación. El jueves, Suecia extendió una pausa sobre la vacuna Moderna Spikevax emitida a principios de este mes, citando un estudio nórdico reciente que encontró un riesgo elevado de inflamación cardíaca en los jóvenes que recibieron la inyección.

La Agencia de Salud Pública de Suecia dijo en un comunicado que el jab sería suspendido indefinidamente para personas menores de 31 años. La agencia había planeado previamente levantar la moratoria el 1 de diciembre. “El trasfondo de la decisión de suspender el uso de Spikevax para las personas nacidas en 1991 y luego indica un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis”, dijo el jueves la Agencia de Salud Pública.

Al día siguiente, la principal agencia de salud de Noruega anunció que no recomendaría una segunda dosis de ninguna vacuna COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 15 años antes de una investigación adicional. El Instituto Noruego de Salud Pública (NIPH) dijo en un comunicado de prensa que “no hay base” para ofrecer una segunda dosis a los adolescentes y señaló que el coronavirus presenta un bajo riesgo de enfermedad grave para los jóvenes.

“Una segunda dosis de vacuna también está relacionada con un mayor riesgo de pericarditis y miocarditis (inflamación del pericardio y el miocardio), especialmente entre los hombres jóvenes y los niños”, dijo el NIPH. “A principios de 2022, [NIPH] realizará nuevas evaluaciones con conocimientos actualizados sobre los efectos secundarios graves, el desarrollo de enfermedades y la situación general antes de que se dé una recomendación para la dosis dos para este grupo de edad”. Noruega ha recomendado solo la vacuna Pfizer-BioNTech para menores hasta ahora, según Reuters . Alrededor del 70 por ciento de los adolescentes noruegos de entre 12 y 15 años han recibido al menos un pinchazo de COVID-19.

Un estudio inédito realizado por las autoridades sanitarias de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca llevó a los cuatro países e Islandia a recomendar en contra o suspender la vacuna Moderna para los grupos de edad más jóvenes hace tres semanas. La Agencia Sueca de Salud Pública dijo en ese momento que los nuevos datos indican “un mayor riesgo de efectos secundarios como la inflamación del músculo cardíaco o el pericardio”, especialmente después de una segunda dosis de Spikevax.

Otros países europeos, incluida Francia, se han unido a las naciones escandinavas que toman medidas contra Moderna, y la Haute Autorité de Santé (HAS) francesa desaconseja la vacuna para la campaña de vacunación de refuerzo de Francia, informó The Local la semana pasada. “Los anuncios de varias autoridades sanitarias han sacado a la luz las incógnitas que permanecen en torno a la dosis y la población objetivo para el jab de refuerzo de Spikevax (Moderna), y justifican la espera de que la autoridad europea proporcione una aclaración sobre la aprobación regulatoria que se está examinando actualmente”, el HAS dijo en un comunicado de prensa.

Los reguladores, incluida la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Han vinculado repetidamente tanto la vacuna Spikevax de Moderna como la vacuna Pfizer con la inflamación cardíaca. Una declaración de la FDA el miércoles pasado relató que “los análisis en curso de la FDA y los sistemas de vigilancia de seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han identificado un mayor riesgo de afecciones cardíacas inflamatorias, miocarditis y pericarditis después de la vacunación con la vacuna Moderna COVID-19. , particularmente después de la segunda dosis “.

“El riesgo observado es mayor entre los hombres menores de 40 años, en particular los hombres de 18 a 24, que entre las mujeres y los hombres mayores”, dijo la agencia. La FDA había adjuntado advertencias de inflamación cardíaca a las vacunas Pfizer y Moderna en junio, después de que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) revelaran que había recibido más de 1.200 informes de miocarditis o pericarditis después del uso de cualquiera de las dos vacunas de ARNm.

Hasta el 20 de octubre, VAERS, el sistema de seguimiento de lesiones por vacunación codirigido por la FDA y los CDC, ha recibido 1,698 informes de inflamación cardíaca entre personas menores de 30 años después de la inyección de COVID-19. Se ha descubierto que VAERS detecta menos del 1 por ciento de todas las lesiones relacionadas con la vacuna. Los expertos israelíes también han  informado de “la probabilidad de una conexión entre recibir una segunda dosis” de la inyección de Pfizer y la miocarditis en hombres jóvenes. Sin embargo, los países europeos que toman medidas enérgicas contra Spikevax continúan recomendando la vacuna Pfizer-BioNTech para los jóvenes, a pesar de los riesgos similares que también presenta esta última vacuna.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x