EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Un experto financiero advierte que “la mayor crisis de la historia” podría ocurrir en octubre

Para el reconocido experto en finanzas personales, Robert Kiyosaki, son varios los factores económicos sin precedentes los que precipitarán al mundo en un “gigantesco” desplome del mercado, en el transcurso de este mes. El también autor del bestseller “Padre Rico Padre Pobre” dice: “Este va a ser el mayor colapso en la historia del mundo. Nunca habíamos aumentado tanta deuda … la relación deuda / PIB está fuera de la vista”, de acuerdo con Independent del 2 de octubre. 

Aparentemente, la crisis ocurrirá a pesar de las maniobras que pueden realizar la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, o el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Más aún, Kiyosaki observa que son las operaciones de estas importantes instituciones las que estarían propiciando el desequilibrio, según BLes.

Porque en su opinión tanto el Departamento del Tesoro como la Reserva Federal estaban inflando artificialmente el mercado de valores, con decisiones desconectadas de la realidad de la economía actual de Estados Unidos. Específicamente, han ampliado el volumen de dinero mientras que la velocidad del dinero está cayendo en picado, ya que nadie gasta y su dinero se queda en los ahorros. 

“Entonces inyectan todo este dinero y los precios suben. Así que es una inflación transitoria, pero estamos abrumados con esta enorme deuda, y todo lo que han hecho es impulsar el mercado de valores y el mercado inmobiliario”. Y agrega: “El dinero no ha entrado en la economía, esa es la parte triste. Entonces los ricos se hacen más ricos, pero los pobres y la clase media se están volviendo más pobres. Es trágico lo que está sucediendo hoy”.

En este escenario económico Kiyosaki afirmó: “No se puede seguir imprimiendo dinero falso … eso no es bueno”, considerando que no se puede más que esperar el colapso. Adicionalmente advirtió sobre el impacto que la quiebra de la empresa Evergrande podría acarrear al país. 

El experto en finanzas personales, Robert Kiyosaki, el 6 de marzo de 2021. (Toma de pantalla: YouTube/Mentes Brillantes).

Evergrande, que es el segundo desarrollador más grande dependiente del régimen comunista chino, está al borde de la bancarrota. Su deuda de más de $ 300 mil millones de dólares la convierte en la empresa más endeudada del mundo.

Esta es una de las mayores líderes internacionales en la industria inmobiliaria. Sus oficinas emplean a más de 200 mil personas de forma directa, y además genera al menos 3,8 millones de empleos indirectos.

Su eventual caída tendría serias repercusiones para la economía china y también para el resto del mundo. Los especialistas temen que el endeudamiento del sector inmobiliario afecte también al bancario y financiero.

Finalmente, Kiyosaki, cree que las crisis económicas también pueden ofrecer oportunidades de enriquecimiento. 

“Pero la buena noticia es que un crash es un buen momento para hacerse rico, así que por eso soy optimista y soy muy optimista con el oro, la plata y el Bitcoin, no con las acciones”.

Por otro lado, los drásticos cambios económicos registrados a causa de la pandemia han beneficiado sustancialmente a los más ricos, un hecho que es resaltado por el escritor Jon Miltimore.

“Fíjese a dónde fue a parar la nueva riqueza durante la pandemia. El 20% más rico acaparó casi 10 billones de dólares de los 13,5 de la nueva riqueza creada en 2020”, escribió en uno de sus tuits. 

Y agregó: “Solo recuerde: esto ocurrió durante una de las mayores expansiones del gobierno en la historia. Los poderosos cuidan de los poderosos”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x