EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un laboratorio encuentra 11 agentes patógenos peligrosos tras analizar las mascarillas que usan los niños

Un laboratorio de la Universidad de Florida ha encontrado 11 peligrosos patógenos en las mascarillas que se imponen a los niños, entre los que se encuentran bacterias que causan difteria, neumonía y meningitis, según informan RationalGround y mpr21.

Los padres de Gainesville (Florida), preocupados por el peligro que supone para sus hijos el uso de mascarillas durante toda la jornada escolar con un clima de 32°C, enviaron seis mascarillas -cinco de ellas usadas por niños de 6 a 11 años durante 5 a 8 horas en la escuela, y una usada por un adulto- para que fueran analizadas en busca de contaminantes a la Universidad de Florida.

De las 6 mascarillas, 3 eran quirúrgicas, 2 de algodón y una era una polaina de poliéster. Como muestras de control para el análisis se utilizaron mascarillas que no se usaron y una camiseta usada en la escuela. 5 mascarillas estaban contaminadas con parásitos, hongos y bacterias. Uno de ellos contenía un virus que puede causar una enfermedad sistémica mortal en el ganado y los ciervos. También se detectaron otros patógenos menos peligrosos que pueden causar úlceras, acné y estreptococos en las cubiertas de la cara.

Las muestras tomadas de la parte superior e inferior de la camisa revelaron la presencia de proteínas que se encuentran habitualmente en la piel y el pelo, así como en la tierra. Amanda Donoho, madre de tres hijos de la escuela primaria, se unió a otros padres para enviar las mascarillas al laboratorio porque sus hijos desarrollaron erupciones cutáneas, que según ella fueron causadas por el uso de las mascarillas durante largos períodos de tiempo.

“Nuestros hijos llevaban mascarillas todo el día, siete horas al día en la escuela”, dijo la madre el 17 de junio. “El único descanso que tienen es para comer o beber”. Donoho dijo que si bien los estudiantes no tienen que usar mascarillas fuera de la escuela desde abril de este año, las mascarillas seguían siendo necesarias cuando se encontraban a una distancia de 1,8 a 2,4 metros. También se exige el uso de mascarillas en los autobuses escolares.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que los niños deben seguir usando mascarillas y mantenerse alejados de la sociedad hasta que puedan ser vacunados, a pesar de que los datos muestran que los niños están mínimamente afectados por el coronavirus. El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó el 3 de mayo una orden ejecutiva que suspende todas las restricciones de emergencia relacionadas con el coronavirus, incluido el uso de mascarillas. Sin embargo, algunos distritos escolares como ACPS obligaron a portar las mascarillas durante el resto del año escolar.

ACPS dice que las mascarillas serán opcionales para el año escolar 2021-22, pero seguirán siendo obligatorias en los autobuses escolares hasta mediados de septiembre, a menos que cambien las regulaciones federales de transporte.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x