EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Una iglesia de Missouri obtiene 150.000 dólares de la administración por que las “restricciones” COVID fueron “discriminatorias”

Un condado de Missouri se ve obligado a pagar casi $150,000 a una iglesia local que demandó a funcionarios del condado el año pasado por las restricciones “discriminatorias” con la escusa del virus chino o COVID-19. Según adelanta Life Site News, el condado de Jackson, que incluye Kansas City, aprobó un acuerdo con la Iglesia Bautista Vida Abundante (ALBC) el lunes después de que la megaiglesia bautista presentase una demanda federal alegando que las restricciones impuestas por el condado “discriminan inadmisiblemente contra las reuniones con motivaciones religiosas”.

La mesa (de mayoría demócrata) del condado de Jackson aprobó el acuerdo de $146,750 en una votación de 6-2, informó Kansas City Star . La mesa también acordó que las futuras restricciones no afectarían de manera desproporcionada a las iglesias. En mayo pasado, el condado de Jackson limitó los servicios de la iglesia a 10 personas en medio de COVID-19, definiendo la adoración en interiores como “grandes reuniones o eventos sociales”. Sin embargo, se permitió la apertura de tiendas minoristas, restaurantes y otros negocios “no esenciales” con medidas de distancia social al 10% o 25% de su capacidad, según el tamaño. La instalación más grande de ALBC tiene capacidad para 4.740 personas, según la demanda del grupo, presentada el 7 de mayo en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Oeste de Missouri.

“Debido a que los Demandados han clasificado las actividades de la ‘iglesia’ del Demandante como ‘no esenciales’ y / o ‘grandes reuniones o eventos sociales’, el Demandante solo podrá admitir a diez personas en total, contando al pastor y al personal, a los servicios de adoración el 17 de mayo , 2020 ”, declaró la demanda. “Si Abundant Life se dedicara a las ventas minoristas, o sirviera comida y licor como bar, en lugar de un culto religioso en su ubicación de Lee’s Summit, el plan de la Fase I del condado de Jackson permitiría 474 personas en el edificio a la vez mientras cumple o supera el Las pautas de los CDC “. “Las órdenes de los acusados ​​discriminan de manera inadmisible las reuniones con motivaciones religiosas y a favor de las reuniones con fines comerciales”.

La queja de ALBC señaló que el grupo se vio “obligado a cancelar o rechazar a las personas de los servicios de adoración corporativa y reducir el ministerio a los miembros y al público o utilizar métodos menos efectivos como los servicios de transmisión por Internet” según el plan de salud del condado de Jackson. La megaiglesia, que administra un banco de alimentos y servicios educativos, también tuvo que recortar actividades que el condado no define como “Negocios Esenciales”, incluidos los “servicios sociales para personas desfavorecidas”. ALBC solicitó una sentencia que dictaminara que las restricciones del condado eran “aparentemente inconstitucionales”, citando violaciones de la Primera y Cuarta Enmiendas, la Constitución de Missouri y la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Missouri.

“Íbamos a perder”, reconoció el legislador del condado de Jackson, Dan Tarwater, un demócrata, al Kansas City Star después de votar a favor del acuerdo el lunes. Los abogados del condado dijeron que era inútil seguir luchando contra la demanda, aunque Tarwater “quería esperar y ver si podíamos ganar”, agregó.

El condado de Jackson y University Health, que supervisa el departamento de salud del condado, pagarán cantidades iguales del pago de $ 146,750 a ALBC. El acuerdo de Abundant Life se produce después de que varios tribunales federales, incluido el Tribunal Supremo de Estados Unidos, anularan límites desproporcionadamente estrictos en los lugares de culto en los últimos meses. En noviembre, la Corte Suprema anuló las restricciones en el estado de Nueva York que limitaban de manera similar la asistencia a la iglesia a tan solo 10 personas. El tribunal superior también bloqueó una prohibición de California sobre la adoración en persona en febrero y derogó otra regla que restringía el estudio de la Biblia y los servicios de adoración en el hogar en California en abril.

El Departamento de Justicia había advertido sobre la inconstitucionalidad de “restricciones especiales a la actividad religiosa que no se aplican también a actividades no religiosas similares” en un comunicado el año pasado. “Por ejemplo, si un gobierno permite que los cines, restaurantes, salas de conciertos y otros lugares similares para reunirse permanezcan abiertos y sin restricciones, no puede ordenar que se cierren las casas de culto, limitar el tamaño de su congregación o impedir de otro modo las reuniones religiosas”. subrayó el comunicado, emitido por el entonces fiscal general Bill Barr.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x