EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Viajes a Barcelona, Canarias… a hacer el paripé con dinero público / Ertzaintzak Bartzelonako Security Forum azokan parte hartuko du

Ayer nos hacíamos eco del viaje oficial de unos ertzainas a Canarias para hacer… mira, la verdad es que no sabemos a qué fueron. A un programa de no se qué… vamos, a hacer el paripé. Eso lo tenemos claro. Evidentemente, los afortunados (suponemos que serían ‘jefazos’) han viajado y disfrutado de su estancia en las islas con el dinero público que se obtiene en base a lo que os saquean con esa escusa barata de que “hay que pagar más impuestos para tener carreteras y hospitales” (por nosotros que se queden con todo). Resulta que hoy, un día después, nos hemos enterado que otra delegación de la Ertzaintza ha viajado a Barcelona para hacer el paripé en otra feria fake que no sirve de nada y que no genera ningún tipo de valor añadido. Bueno, esto es nuestra opinión, pero estamos seguros de que no vamos desencaminados. Dicho esto, a continuación compartimos la nota de prensa (todo lo que se puede leer a continuación NO ha sido escrito por un miembro de esta redacción, tal y como resultará evidente) que han compartido desde el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza:

La Ertzaintza participa esta semana en Barcelona en la feria de seguridad “Security Forum”, uno de los dos certámenes de este sector que se celebran en el Estado. La policía vasca dispone de un stand con el objetivo principal de trasladar a los visitantes la realidad de una Ertzaintza moderna, que además mantiene los rasgos de identidad que le caracterizan. En una de las conferencias de especialistas de este congreso, participará como ponente el jefe de la Unidad de Brigada Móvil, el ertzaina Josu Alonso Velasco.

Durante esta semana, los días 20 y 21 de octubre, se celebra en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB) la feria anual de seguridad “Security Forum”. Junto con SICUR, es una de las dos ferias de seguridad que se llevan a cabo en el Estado, adonde acude la mayor parte del sector, siendo un importante escaparate para exponer y conocer las últimas novedades en el citado ámbito.

La presencia de la Ertzaintza en “Security Forum” se refleja en un stand eminentemente visual, en el que se plasman las funciones de la policía vasca como policía integral, su cercanía de servicio a los ciudadanos, alineada con una sociedad moderna y con una representación de la mujer cada vez mayor. Una novedad, que reafirma el carácter de la Ertzaintza de policía integral, es la reciente autorización para que pueda actuar en el espacio Schengen, equiparándose con el resto de policías europeas.

El puesto de la Ertzaintza en “Security Forum” (Barcelona) es atendido por personal del Servicio de Relaciones Institucionales y de Comunicación. En el mismo también se encuentra el Jefe de la Unidad de Seguridad Privada, responsable de atender a todos los representantes del sector que se acercan al stand de la Ertzaintza, tanto a presentarse como a aclarar dudas que puedan tener sobre competencias o el trabajo que se realiza en la CAE. Se trata de un foro eminentemente de relaciones, en el que coinciden todos los interesados en este punto de encuentro.

El programa del congreso reúne a importantes especialistas del sector en conferencias y mesas de debate. Profesionales de primer nivel abordarán en sus ponencias los retos y las oportunidades de la transformación digital en el ámbito de la seguridad. Las últimas tecnologías, la innovación y la gestión serán el punto focal para reactivar el sector. Dentro del programa principal de “Security Forum”, el 21 de octubre, participará como ponente el jefe de la Unidad de Brigada Móvil de la Ertzaintza, el intendente Josu Alonso Velasco, para presentar la conferencia: Terrorist Attacks Hazard Analysis Toolkit: software de estimación de riesgos y simulación de ataques terroristas.

En este evento se dan cita varios sectores empresariales, además del referido a la seguridad. De este modo, se convierte en un foro donde conocer las últimas tendencias en soluciones y sistemas de seguridad, además de explorar nuevas oportunidades de negocio y generar sinergias con estos nuevos sectores, en los que la tecnología, la experiencia del cliente y la seguridad serán los motores principales.

Ertzaintzak Bartzelonako Security Forum azokan parte hartuko du

Ertzaintzak Security Forum segurtasun-azokan parte hartuko du aste honetan Bartzelonan. Estatuan sektore honek egiten duen bi azoketako bat izanik, Ertzaintzak stand bat izango du bisitariei modernoa eta aldi berean bere nortasun-ezaugarriak mantentzen dituen kidegoaren errealitatearen berri emateko. Biltzar honetako adituen hitzaldietako batean hizlari gisa parte hartuko du Josu Alonso Velasco ertzainak, Brigada Mugikorraren Unitateko buruak.

Aste honetan, urriaren 20an eta 21ean, egingo da Bartzelonako Nazioarteko Biltzarren Zentroan (CCIB) Security Forum segurtasun-azoka. SICURekin batera, Estatuan egiten den bi segurtasun-azoketako bat da, bertan izaten dira sektoreko profesionalik gehienak, eta esparruko azken berrikuntzak azaltzeko eta ezagutzeko garrantzi handiko erakusleihoa da.

Ertzaintzak Security Forum azokan stand guztiz bisuala izango du, eta euskal poliziak polizia integral gisa betetzen dituen eginkizunak, herritarrei ematen dien hurbileko zerbitzua, gizarte modernoarekin lerrokatua, eta emakumeen ordezkaritza gero eta handiagoa islatuko dira bertan. Ertzaintza polizia integral gisa berresten duen berrikuntzetako bat Schengen eremuan jardun ahal izateko orain dela gutxi lortu duen baimena da, eta, era horretara, Europako gainerako poliziekin parekatu ahal izan da.

Ertzaintzak Security Forum azokan jarriko duen standean Ertzaintzako Erakunde Harremanetarako eta Komunikaziorako Zerbitzuko pertsonala egongo da. Bertan izango da Segurtasun Pribatuaren Unitateko burua ere, Ertzaintzaren standera hurbilduko diren sektoreko ordezkari guztiak artatzeaz arduratuko da, eta EAEn egiten den lanaren edo kidegoak dituen eskumenei buruzko zalantzak argituko ditu. Nagusiki harremanetarako foro bat da, topaketa honetan interesa duten guztiak elkartzen dituena.

Biltzarraren programan sektoreko garrantzi handiko adituak elkartuko dira hitzaldietan eta eztabaida-mahaietan. Lehen mailako profesionalek segurtasunaren esparruko eraldaketa digitalaren arloko erronkak eta aukerak aztertuko dituzte euren hitzaldietan. Azken teknologiak, berrikuntza eta kudeaketa izango dira sektorea suspertzeko puntu fokala. Security Forum azokaren programa nagusiaren baitan, urriaren 21ean parte hartuko du hizlari gisa Ertzaintzako Brigada Mugikorraren Unitateko buruak, Josu Alonso Velasco intendenteak. Hitzaldiaren izenburua “Terrorist Attacks Hazard Analysis Toolkit: software de estimación de riesgos y simulación de ataques terroristas” izango da.

Ekitaldi honetan hainbat enpresa sektore elkartzen dira, segurtasunaren arlokoaz gainera. Modu horretara, segurtasunaren arloko soluzioetako eta sistemetako azken joerak ezagutzeko, negozio-aukera berriak aztertzeko eta sektore berri horiekin sinergiak sortzeko foro bihurtzen da, eta teknologia, bezeroaren esperientzia eta segurtasuna izaten dira eragile nagusiak.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aurora
Aurora
2 años

Sólo nos queda saber si estaban Kakunados. Seguimos sin dar a basto.

Hulk
Hulk
2 años

Ha hacer el subnormal y el ridículo es a lo que van….Seguro q son afiliados al PNazi V

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x