EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Concentración por cuarto día consecutivo en apoyo a una persona “retenida contra su voluntad” en el Hospital de Basurto

Nuevamente, hoy, martes, hay una nueva convocatoria para exigir la libertad de una persona “retenida contra su voluntad” en el Hospital de Basurto, según denuncia el colectivo Osasuna – Libertad de Bilbao. Se trata del cuarto día consecutivo de unas protestas que comenzaron el pasado sábado. Parece que los promotores de esta convocatoria no se quedan de brazos cruzados y van a seguir protestando en la entrada del centro hospitalario hasta que liberen a su “compañero” retenido.

Fuente: Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao.

El sábado, decenas de ciudadanos se concentraron durante la tarde a las puertas del Hospital de Basurto “en apoyo” a una persona “retenida contra su voluntad” en el mencionado centro hospitalario bilbaino, según denuncia el Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao. La asociación que ha convocado las protestas estos días ha anunciado esta mañana que convocan otra para esta tarde, tal y como hemos informado esta misma mañana.

El domingo, se volvieron a concentrar decenas de personas que no desisten a la hora de apoyar a un “compañero”. La concentración, programada de seis a siete de la tarde, es decir, a la misma hora que todas las protestas convocadas, volvió a recibir el apoyo de decenas de ciudadanos que no se mantienen al margen cuando el establishment decide devorar nuestros derechos y libertades fundamentales. Ayer, lunes, más de lo mismo.

Protesta del sábado (Fuente: Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao).

Las decenas de ciudadanos que han decidido secundar estas últimas protestas denuncian que un compañero del colectivo se encuentra “retenido contra su voluntad”. El domingo, en un momento dado, los allí presentes intentaron acceder al centro hospitalario: “Se ha insistido en que está retenido contra su voluntad y tras alguna discusión en la entrada, se nos ha invitado a marcharnos”, comenta a la redacción un asistente a la protesta del domingo.

Los concentrados en la puerta principal del centro hospitalario bilbaino también desean protestar “en defensa de los derechos de los pacientes” en general, a quienes, a su juicio (y al nuestro también), se les está negando “un tratamiento digno por su pronta recuperación”.

Protesta del domingo (Fuente: Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao).

Según informó a la redacción de #EuskalNews uno de los asistentes a la protesta del sábado, es decir, la primera de todas, uno de los convocantes “se ha llevado una denuncia por concentración no autorizada”. Esto, como decimos, fue el sábado. Tanto en la del domingo como en la del lunes, por suerte, no cayó ninguna, que sepaos. Desde la redacción le mandamos todo nuestro apoyo al ‘gudari’ multado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x