EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Cuando además de hacerlo mal se es irresponsable” – Jon Ander Etxebarria

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Cuando además de hacerlo mal se es irresponsable

Estamos asistiendo a noticias en las que, por una parte nos dicen que hospitalizaciones y ucis por covid son de no vacunados y por otra parte y basándose en esas afirmaciones se está intentando volver nuevamente a restringir derechos y libertades, y, en especial, a los no vacunados. Pues bien esta estrategia del miedo, además de basarse en falsedades, es errónea y nos lleva al abismo como sociedad.

En primer lugar, es falso el que las hospitalizaciones por covid sean en su mayor parte de personas no inoculadas, y ello se demuestra estadísticamente, ya que si prácticamente el 90% de la población está inoculada es estadísticamente imposible el que las hospitalizaciones sean en su mayoría de personas no vacunadas, es estadística pura. En segundo lugar, si lo que se hacen es muchos menos test de pcr a los vacunados o incluso a no hacerlos, y, en cambio si hacérselo a las personas no vacunadas que acuden a los centros sanitarios por cualquier otra dolencia y realizarlos a 35 ciclos cuando a partir de 30 ciclos según se ha determinado en algunos estudios prácticamente todos los test serían falsos positivos, lo que nos están haciendo es una estrategia de trampa y engaño.

En tercer lugar, son precisamente Vds los que se contradicen con afirmaciones como que aunque hay más tasa por 100.000 en no vacunados aunque estos tienen sintomatología leve y, con sintomatología leve no creo que tengan que ser hospitalizados, o ¿es que vuelven a incurrir en el error de colapsar el sistema sanitario con positivos con sintomatología leve solo por haber dado positivo?, mientras que se contradicen cuando nos dicen que los hospitalizados aunque con menor tasa son de vacunados, pero en este caso si se afirma el término hospitalizados. En este punto con toda probabilidad los no vacunados y por coherencia con su postura no van a acudir por una sintomatología leve al hospital y, acorde con lo que Vds mismos dicen los no vacunados lo pasan de forma leve, por lo que su discurso Sra. Gotzone Sagardui como ya se lo he reiterado más de una vez está empezando a ser perverso, o contradicciones como las del Sr.Feijoo diciéndonos que una cuarta parte de los hospitalizados es de no vacunados. Sr. Feijoo por lo menos para ser Presidente de Galicia, si yo fuese gallego, le pediría que vuelva a la escuela y aprenda un poco de matemáticas.

En cuarto lugar, lo que no nos dicen es cuantos son los vacunados a los que igual no se les hace pcr pero son hospitalizados por efectos adversos de la vacuna, y, no me vale como se ha llegado a decir por profesionales sanitarios que trombos o miocarditis es por la edad, esas afirmaciones no tienen nada que ver con la ciencia. En quinto lugar y, ante lo que se viene oyendo en otros países de Europa o en Nabarra sobre el pasaporte covid para el ocio, hostelería y trabajo, con la trasgresión a nuestros derechos y libertades, por cierto, ¿tienen algo que decir los partidos progresistas?, ya se que los no progresistas en el fondo se están frotando las manos, pero los primeros, ¿donde están sus principios?, ¿se les ha oido algo en contra del pasaporte covid?.

Mi opinión es que habría que llevarlo a nivel judicial de manera que antes de tomar una decisión se soliciten con luz y taquígrafos y con acta notarial los datos de hospitalizaciones y ucis por covid y por franjas de edad de vacunados y no vacunados, los datos de hospitalizaciones y ucis de ictus, trombos, pericarditis, miocarditis , etc de personas vacunadas, los datos de hospitalizaciones y ucis de gripes, porque con toda probabilidad si se dan esos datos tendría la justicia base suficiente para no avalar esas medidas fuera a parte de su inconstitucionalidad.

Finalmente decir que esta estrategia que se está llevando a cabo es una estrategia totalmente irresponsable y que lo que realmente está causando es una división en la sociedad entre vacunados y no vacunados, cuando la realidad es que unos y otros tienen un objetivo común que es volver a una vida sin restricción de derechos y libertades, por lo que desde aquí denuncio a los gobiernos, a los partidos políticos, a los profesionales sanitarios por seguir con una estrategia que lleva al abismo a la población y, todo por querer encubrir su inoperancia y su fracaso más absoluto y puede que algo peor, habiendo quedado retractados para el resto de su vida, mientras que la población sea disidente u oficialista debemos de unir nuestras fuerzas para parar este atropello tan esperpéntico que se está dando en el respeto a nuestra liberta tanto individual como colectiva.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Miel Oxin
2 años

No hay un político a tu altura en todo Euskadi ni de lejos.
Retratados en la plandemia aquellos voceros de antaño contra la dictadura.
Retratados también aquellos que han utilizado el slogan de ” no es no” como propaganda electoral. El respeto a las libertades ” individuales y colectivas”
Yo añadiría, hipócritas y además cobardes. Ya estáis todos en la foto de los traidores a los fundamentos básicos de la ética, libertad y convivencia.
Pasareis a los análes históricos como paradigma del servilismo al poder y paradigma de la traición a la sociedad.
Gora Euskadi!

Azucena
Azucena
2 años

Euskadi es la misma mierda común, tengámoslo en cuenta con todo lo vivido y con todos los partidos,nada que nos diferencie del resto del mundo. Gora Jon Ander. Gracias Valiente.

Argi
Argi
2 años

Me podrían explicar cómo es que la “vacuna” no impide el contagio ni la enfermedad. Pero el pasaporte si?

Karlo
Karlo
2 años

Error, lo siento, muy estimado Jon Ander (kaixo!), cuando hablas de “partidos progesistas” me parece en referencia de las izquierdas sistemicas. O izquierdas de este régimen partidocrático de estados del ‘nuevo’ capitalismo 4.0.
Son en realidad progresista de la maquinaria económico-política dominante.
Y sus estrategias son irresponsables de cara a las urgentes necesidades de salir de este desarrollo autodestructivo, quien dice ‘transhumanista’… como demuestran las alucinantes conclusiones de la Bla26 de Glasgow.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x