EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Vitoria-Gasteiz por amenazas con arma blanca / Gasteizen atxilotu dute labanaz mehatxu egiteagatik

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en Vitoria-Gasteiz a un varón de 31 años por amenazar a otro varón con una navaja. Una mujer que se encontraba en el lugar tuvo que mediar para impedir la agresión. El Servicio de Prensa de la Ertzaintza, tan poco transparente como es habitual, oculta más datos del detenido.

Los hechos han ocurrido pasadas las doce de la noche en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz cuando un particular dio el alto a una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza que realizaba labores de prevención. El varón ha informado a los agentes que el joven que se encontraba a escasos metros le había amenazado de muerte con una navaja al reclamarle la víctima un dinero por un trabajo que había realizado para él. Los agentes procedieron a identificar a esta persona localizando una navaja tirada sobre el asfalto, al parecer la utilizada en las amenazas.

Tras recogeré en el lugar de los hechos las declaraciones de los testigos, donde una mujer ha manifestado que ha tenido que interponerse para evitar la agresión, los agentes han procedido al arresto del agresor. El detenido, un varón de 31 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Gasteizen atxilotu dute labanaz mehatxu egiteagatik

Ertzainek 31 urteko gizonezko bat atxilotu dute bart gauean Gasteizen beste gizonezko bat labanarekin mehatxatzeagatik. Lekuan zegoen emakume batek tartean sartu behar izan du erasoa eragozteko.

Gaueko hamabiak aldera Gasteizko Alde Zaharrean partikular batek prebentzio-lanetan ari zen Ertzaintzako herritarren babeserako patruila bat geldiarazi du. Gizonak agenteei esan die handik metro gutxi batzuetara zegoen gazteak hiltzeko mehatxua egin diola labana batekin, gaztearentzat egindako lan batengatik dirua eskatu dionean. Agenteek pertsona hori identifikatu dute, eta, dirudienez, mehatxu egiteko erabili duen labana lurrean botata aurkitu dute.

Mehatxuak gertatu diren lekuan agenteek lekukoen adierazpenak jaso dituzte, eta emakume batek adierazi du tartean sartu behar izan duela erasoa eragozteko. Horren aurrean agenteek atxilotu egin dute erasotzailea. Atxilotua, 31 urteko gizonezkoa, polizia-egoitzara eraman dute, eta agintaritza judizialaren eskuetan noiz jarriko zain dago.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x