EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido por el robo en dos viviendas de Munitibar-Arbatzegi-Gerrikaitz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes, al presunto autor del robo en dos viviendas del municipio de Munitibar-Arbatzegi-Gerrikaitz. Los hechos tuvieron lugar en el mes de octubre y, desde la Ertzain-etxea de Ondarroa, se investiga su implicación en otros robos cometidos en domicilios de este municipio en las últimas fechas.

El 20 de octubre, la Ertzaintza tuvo conocimiento del robo en un caserío bifamiliar del municipio de Munitibar-Arbatzegi-Gerrikaitz. En las dos casas, según se reflejó posteriormente en las denuncias, robaron numeroso material como dos televisores, un horno microondas, una motosierra, dos desbrozadoras o una carretilla.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzain-etxea de Ondarroa señalaron como sospechoso de estos robos a un vecino de la localidad, y en él se centraron las pesquisas. Fruto de estas averiguaciones fue localizado en Ermua, días después, el vehículo que presuntamente se había utilizado para la comisión de los robos. En su interior se hallaron, entre otros objetos, un horno microondas, una televisión y otros pequeños electrodomésticos que se según se pudo comprobar procedían de las dos viviendas de Munitibar.

Asimismo, los agentes encargados de la investigación pudieron saber que este varón había vendido en una tienda de compra-venta de objetos numerosas cosas, como por ejemplo un cortasetos, una desbrozadora o una plancha. Parte de este material, según se pudo constatar, también procedía del robo en las dos casas de Munitibar.

Ante las evidencias encontradas, el pasado viernes dia cinco de noviembre, se procedió al arresto del presunto autor de estos delitos. No obstante, la investigación sigue abierta ya que esta persona pudiera estar implicada en otros robos en caseríos perpetrados en las últimas fechas en el municipio de Munitibar-Arbatzegi-Gerrikaitz.

El detenido, de 30 años y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales. El poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos relevantes.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x