EUSKADI

Detienen en Irun a un hombre armado con una pistola tras un dispositivo de búsqueda por la zona del monte Jaizkibel

Los hechos se iniciaron anoche a partir de las 21:00 horas

Recursos del Grupo de Intervención de la Ertzaintza han detenido a primera hora de esta tarde a un hombre, posiblemente de nacionalidad alemana, al que se buscaba desde esta pasada noche por zona rural y del monte Jaizkibel, tras el conocimiento de sendas incidencias de esta persona con dos ciudadanos, en primer lugar, y con agentes de la Policía Local de Hondarribia, posteriormente. Según los datos e indicios que tenía la Ertzaintza, el citado varón podría hallarse en posesión de un arma de fuego y anoche cuando los policías locales en un momento inicial trataron de entablar contacto con él, éste se dio a la fuga hacia una zona rural y boscosa, perdiéndose el rastro de esta persona.

Los hechos se produjeron sobre las 21,00 horas y a partir de ese momento y durante toda la jornada de hoy, jueves, se ha mantenido un dispositivo de búsqueda al que se han incorporado recursos operativos de la Ertzaintza como agentes del Grupo de Intervención o Patrullas de Respuesta Inmediata (Bizkor), además de efectivos de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Irun y de la Policía Local de Hondarribia.

La Ertzaintza ha conocido este mediodía que un recurso sanitario había trasladado a un hombre, con síntomas de hipotermia y diversos arañazos producidos durante su desplazamiento de noche por la zona de monte. Lo habían llevado desde la zona de Higer a dependencias de la Cruz Roja y posteriormente a un centro asistencial de Irun. Al parecer, se trataba del varón fugado, el cual se habría mantenido oculto hasta que ha sido atendido.

Finalmente, los recursos operacionales de la Ertzaintza han procedido en el citado centro a la detención de la persona buscada, la cual estaba en posesión de un arma, que ha sido ocupada por los ertzainas intervinientes. En principio, se acusa al detenido de un presunto delito de amenazas. La Ertzaintza trabaja para determinar la identidad exacta de la persona y el motivo de su estancia ayer en la comarca del Bidasoa y de otras circunstancias para tener toda la información necesaria disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!