EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

El misterioso creador de Bitcoin será revelado en la corte de un tribunal de Florida

La verdadera identidad del creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto, que ha sido uno de los misterios perdurables del mundo financiero, podría finalmente ser revelada en un tribunal de Florida, según informa el Wall Street Journal.

Según los medios, actualmente se encuentra en curso una demanda en la que la familia del fallecido David Kleiman está demandando a su ex socio comercial Craig Wright por el control de sus activos compartidos. Los activos en cuestión son un caché de aproximadamente un millón de bitcoins (con un valor de más de $ 64 mil millones), que pertenece al creador de bitcoins, Satoshi Nakamoto.

Wright, un programador australiano de 51 años que vive en Londres, ha estado haciendo declaraciones desde 2016 diciendo que creó Bitcoin. Sin embargo, esas afirmaciones han sido fuertemente criticadas y rechazadas por la mayoría de la comunidad bitcoin.

Según los informes, la familia planea proporcionar evidencia de que Wright y Kleiman trabajaron juntos desde el inicio de la criptomoneda. “Creemos que la evidencia mostrará que hubo una asociación para crear y extraer más de un millón de bitcoins”, dijo el abogado de la familia Kleiman, Vel Freedman, al WSJ.

La defensa tiene como objetivo demostrar que Wright es el único creador de bitcoin. “Creemos que la corte encontrará que no hay nada que indique o registre que estaban en una sociedad”, dijo el abogado de Wright. Algunos expertos en criptomonedas aún se muestran escépticos sobre si Wright o Kleiman realmente tenían el conocimiento necesario para crear el token de criptomonedas más prominente del mundo. La identidad de Satoshi Nakamoto, seudónimo del autor del libro blanco titulado ‘Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual’ en 2008, sigue siendo un misterio. Han surgido varias teorías, pero hasta la fecha nadie sabe quién es Nakamoto. 

Uno de los candidatos más celebrados fue un ingeniero japonés-estadounidense de 64 años de California llamado Dorian Satoshi Nakamoto. En 2014, se convirtió en el tema de un extenso informe de la revista Newsweek que pretendía identificar al inventor de bitcoin. El hombre, sin embargo, ha negado cualquier implicación con las criptomonedas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x