EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Interesante intervención de Alfonso Longo en la conferencia de Hontza: “Todos los totalitarismos se basan en el bien común”

El pasado día 21 de septiembre un grupo de ciudadanos vascos dieron a conocer a la sociedad una iniciativa en el ámbito de los Derechos Humanos, consistente en “la creación de la Asociación Vasca para la Defensa de los Derechos Humanos y su proyecto de un Observatorio de los mismos” que han denominado HONTZA.

“Somos personas diversas y provenientes de muy diversos ámbitos y que hemos confluido en una preocupación creciente por la situación que atraviesa nuestra sociedad con respecto al respeto de los derechos humanos individuales y colectivos”.

“Desde esta preocupación hemos creído necesario crear este Observatorio para servir de cauce a diferentes demandas en los espacios sociales e individuales sobre la vulneración de derechos y ofrecer nuestro acompañamiento, análisis y propuestas para cambiar esas realidades”.

Hontza

Los promotores de la asociación, nos hicieron llegar el primer informe del observatorio de Derechos Humanos de HONTZA: “UNA IDENTIDAD, UN PUEBLO. DERECHO A DECIDIR, VALENTIA Y RESILIENCIA” (enlace para descargar el documento en castellano: https://drive.google.com/file/d/13f1Ipi4BCcDHd4yjL1CzESNvJHfKbsEz/view)

Asimismo, los promotores de la asociación anunciaron la convocatoria de un acto de presentación del documento ante los medios de comunicación, que incluiría una charla coloquio abierta, y que tendría lugar en la Sala Gandhi del Palacio de Aiete de Donostia, el pasado 20 de Octubre de 2021. Por falta de tiempo, ninguno de los miembros de la redacción pudo acudir a la misma y, posteriormente, se nos olvidó compartir el vídeo de la intervención completa que nos han facilitado desde Hontza, así como varios clips cortos con los mejores momentos de la conferencia y las intervenciones de cada uno de los participantes de la misma. Posteriormente, tras los videos, compartimos la noticia en euskera. ¡Comenzamos’

1.- Charla-coloquio de Aiete:

2.- Alfonso Longo, asesor de Hontza: Análisis del momento.

3.- Jon Ander Etxebarria, a cerca de la profesión médica:

4.- Jon Ander Etxebarria: Los politicos. La no obligatoriedad de las inoculaciones y ¿Los inmunizados que se contagian?

5.- Mati Iturralde: Situación de la asistencia sanitaria.

6.- Mati Iturralde: Egungo egoera.

7.- Kepa Camiña: Educación y moral en pandemia.

TXOSTENAREN AURKEZPENA

Irailaren 21ean, euskal herritar batzuk giza eskubideei lotutako ekimen baten berri eman zioten gizarteari: giza eskubideen defentsarako euskal elkartea. Halaber, “HONTZA izeneko elkartearen proiektuak giza eskubideen behatoki-funtzioa bete nahi duela”, elkartea osatzen duten kideek aipatu zuten bezala.

“Mota askotako pertsonak gara eta esparru askotatik gatoz, baina guztiok sentitu dugun kezka batek batu gaitu: gure gizartea jasaten ari den egoera, giza eskubide indibidual eta kolektiboei zor zaien errespetua dela-eta”

“Kezka horrek eraginda, pentsatu dugu beharrezkoa dela behatoki hau sortzea, eskubideak urratzeari buruzko  salaketei bide emateko eremu indibidualean eta sozialean, eta gure laguntza, analisia eta proposamenak eskaini nahi ditugu errealitate horiek aldatzeko”.

Hontza

Elkarteak HONTZAren Giza Eskubideen inguruko 1. txostena bidali zigun: IDENTITATE BAT, HERRI BAT. ERABAKITZEKO ESKUBIDEA, KEMENA  ETA ERRESILIENTZIA” (Noski, zuekin zabalduko dugu hurrengo linkaren bidez: https://drive.google.com/file/d/1o5DIJr2XXa3AV5ipmfLkY5Hc9KYfEJ0l/view).

Gainera, pasadan hilabetean hitzaldi oso-oso interesgarria proposatu zuten Donostiako Aiete Jauregian, Gandhi aretoan. Egun hartan, Hontzak txostenaren aurkezpena eskaini zuen.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
ani_pascual
ani_pascual
2 años

En efecto, a partir de ahora “ancha es Castilla”; ya lo ha recordado también Juan Manuel de Prada en uno de sus últimos y brillantes artículos titulado “La democracia era esto”, donde afirma que el Tribunal Constitucional mediante sus recientes sentencias ha venido a despenalizar las acciones tiránicas del poder gubernamental

ani_pascual
ani_pascual
2 años

Muchas veces la desobediencia a las leyes convencionales (como, por ejemplo, la de la obligatoriedad del uso de un bozal) no es sino obediencia a otras leyes superiores como, por ejemplo, la ley divina: Algunos creemos que “Somos templo del espíritu de santidad” y hemos de cuidarlo y guardarlo, lo cual es incompatible con el uso de un bozal. ¡Basta ya de torturas en los centros educativos! TORTURARIK EZ!

trackback

[…] volvemos a recordar la estupenda intervención de Alfonso Longo en la conferencia de Aiete organizada por Hontza. Magistral. Ya lo compartimos, pero lo volvemos a […]

trackback

[…] las ponencias de la economista Nekane Jurado, el biólogo Jon Ander Etxebarria, el ingeniero Alfonso Longo e Idoia Larrañaga, nutricionista especializada en nutrición energética, naturopata e […]

trackback

[…] estarán el ingeniero Alfonso Longo y la psicóloga Raquel Amigo.Esperando vernos […]

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x