EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La bióloga Marina Castells denuncia que se está atendiendo de manera lamentable a pacientes de “lupus, cáncer, VIH…”

¿Sabéis qué es lo que me cabrea y me duele? Que en mi trabajo como terapeuta emocional tengo a muchas personas con problemas graves de salud: lupus, cáncer, VIH, síndromes varios, tinitus, obesidad con o sin cormobilidades, depresión de larga duración… Son personas que, a parte del soporte emocional que desde luego les ayuda a mejorar y en muchos casos consigue revertir enfermedades crónicas y hasta degenerativas, necesitan un soporte médico y apenas lo tienen. Me llaman a mi frente una crisis aguda y yo puedo hacer el soporte emocional, pero no soy médico.

Siento vergüenza ajena cuando les escucho decir que llevan meses sin ver en persona a su médico, que les marcan pautas de medicación que el mismo médico comentó que no debía de hacerse así, que no les cogen el teléfono, que les llaman sin hora previa, les pillan trabajando y no reciben más llamadas, que les mandan pruebas para casi un año, que les sienta mal la medicación y que no les dan alternativas y suma y sigue.

La seguridad social NO ES GRATIS, revisa tu nómina y saca el cálculo del dineral que pagas en un año. Tienes derecho a que te atiendan en persona, resuelvan tus dudas y lo hagan de forma profesional sin cometer errores, porque sus errores te pueden costar la vida.

Los que sois usuarios de los servicios médicos os animo a pedir, a quejaros y lo que haga falta. A los que sois sanitarios exigid que os dejen trabajar con dignidad, desobedeced si es necesario ¡joder! y mirad más por el paciente que es vuestro deber, su vida está en vuestras manos.

¡Basta ya de que os traten como lo que no sois! Todos somos seres humanos con derechos, deberes y sensibilidades que deben ser tenidas en cuenta y valoradas. Unos para dignificar vuestro trabajo y los otros porque merecéis un trato digno.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x