EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La difusión de “fake news” sobre las vacunas pronto será delito en Reino Unido

El proyecto de ley de seguridad en línea, descrito como una norma jurídica para “combatir el abuso y el odio en internet”, crea un nuevo delito de “comunicación falsa deliberada” que castiga a quienes envíen o publiquen un mensaje que sepan que es falso con la intención de causar daño emocional, psicológico o físico a la audiencia, según informan medios tan dispares como The Times y mpr21.

Las fuentes gubernamentales han puesto el ejemplo de los antivacunas, que difunden “información falsa, sabiendo que es falsa”, es decir, que pronto veremos juicios contra la conciencia. Teniendo en cuenta que el gobierno ha considerado falsas todo tipo de informaciones sobre la pandemia, la restricciones y las vacunas que posteriormente se han demostrado ciertas, la perspectiva es escalofriante.

Por ejemplo, las afirmaciones de que las vacunas no son totalmente eficaces para detener la propagación del coronavirus se habrían considerado “falsas”, pero esta postura es ahora un hecho probado. El proyecto de ley también prevé la sustitución de la actual norma más estricta de contenido “indecente” o “gravemente ofensivo” por la definición mucho más amplia de “efecto perjudicial” para determinar si la difusión de un mensaje es delictiva.

Este enfoque está más en consonancia con las leyes de incitación al odio de Reino Unido, un ariete para dar la puntilla a la libertad de expresión. Se comete una incitación al odio o un incidente de odio no sobre la base de la realidad objetiva del mismo, sino sobre la base de la sensación de la víctima.

“Los nuevos delitos incluirán los llamados ‘pile-ons’, en los que varias personas se unen a otras para enviar mensajes de acoso a una víctima en las redes sociales”, dice el periódico The Times.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Argine
Argine
2 años

Fenomenal. Qué ganas tengo de que se contrasten datos en un juicio. Qué ganas tengo de que se lean los datos recogidos por el propio gobierno en juicio. Qué ganas tengo de que los políticos les digan en juicio a las familias de quienes han muerto con la dosis doble que es falso. Que no murieron de eso. Que perfectamente pudiese haber sido por tomar café.
Qué ganas tengo de sentar a dar testimonio a Dr. Mike Yealdon, Dr. Robert Malone, Dr. Macgoulogh, Dr.Zalenko, Dr. Nagase.
O por aquí más cerca, qué ganas tengo de sentar en el banquillo de testigos a la Dra Nadya Popel, al Dr. Juanjo Mertinez, Dra. Prego, Jon Ander Etxebarria.
Venga vamos a poner a todos esos a dar testimonio. De acuerdo? Y a ver qué pasa.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x