EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

La “mejor Sanidad del mundo” deja esperando a sus pacientes en las gélidas calles de Euskadi

¿Cuántas veces hemos escuchado que Osakidetza es el mejor servicio de salud de todo el Estado? ¡Incluso nos han llegado a decir que lo es “de todo el mundo”! Nada más lejos de la realidad, por supuesto. Para los que no sois de Euskadi (a la mayoría de nuestros seguidores españoles seguro que les suena, pero los numerosos latinoamericanos que nos siguen seguro que no tienen tan claro), Osakidetza no es otra cosa que el Servicio de Salud de Euskadi.

Resulta que esa estupenda Osakidetza no es tan buena como nos dicen y, no nos engañemos, como muchos de los vascos van pregonando por el planeta. No, no lo es. Si lo fuera, sus pacientes (a los que no les queda más remedio, ya que el que puede no tarda en escapar a la privada) no se verían obligados a congelarse en la calle mientras esperan a ser atendidos.

Bueno, atendidos… pues sí. Pero no sabemos si por una enfermedad o por potenciales dolencias. Eso suele tardar más. Posiblemente vayan a que les den la tercera dosis de unos medicamentos experimentales a los que llaman “vacunas COVID”, de ahí que siga el cartel de la entrada en el que se puede leer “txertaketa” (“vacunación” en euskera). Porque lo que es atender por cualquier otra causa, es decir, lo normal en un centro de salud hasta marzo del año 2020, como que tarda un poquito más. Y eso si logras que te atiendan..

¿Pruebas? Sí, con foto y vídeo incluido. Un seguidor de #EuskalNews las ha compartido a través de Twitter junto con el siguiente mensaje-denuncia: “La mejor sanidad del mundo hace esperar a los pacientes a la intemperie toda la mañana. Lo peor es que seguro que era para el combo gripal/kobidicio”.

¿Mejor un vídeo? Pues ahí va:

¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Harry Haller
2 años

Ya lo decía Joseph Goebels.
Una mentira repetida mil veces parecerá una verdad.
Mi mujer ha llamado hoy 8 veces a la centralita para coger vez en el ambulatorio. Lotsagarria.
Osakidetza kalitatea.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x