EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La presidenta del Bizkai Buru Batzar farda ante Ione Belarra de que en Euskadi se pagan más impuestos que en ninguna parte

Era Halloween. Ione Belarra se disfrazó de una de las brujas de Zugarramurdi y… ¡Qué va! Es broma. Y dejémonos de bromas, que el tema es serio. Nuestro futuro depende de ello. Bueno, más bien, nuestro bolsillo. Lo explicamos. Resulta que la secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España decidió tuitear lo siguiente:

“El G20 da un nuevo impulso al impuesto mínimo del 15%. España ya ha comenzado a recorrer ese camino, aunque debemos avanzar hacia un impuesto sobre beneficios reales. Las grandes empresas deben pagar, proporcionalmente, al menos los mismos impuestos que los trabajadores”, afirmó Belarra.

Pero, ¿qué hay de raro? Si hasta ahora… todo normal. Una ministra fardando de que van a hacer todo lo posible para seguir subiendo los impuestos a todo lo que se mueva. Vamos, lo normal en un político de izquierdas. Repetimos, hasta aquí todo normal. El problema es cuando le llega una respuesta que no nos esperábamos. O sí, ¿quién sabe? Resulta que Itxaso Atutxa, presidenta del Euzkadi Buru Batzar (la dirección del PNV bizkaitarra), no logró morderse la lengua (en este caso el dedo) y se vio obligada a responder al ‘tweet’ de Belarra:

“Bizkaia, norma foral 11/2013. Tributación mínima entre el 15% y 17% (dependiendo del mantenimiento de empleo e inversiones en I+D, también topadas)”, respondió Atutxa. En otras palabras, que la presidenta del BBB aprovechó la ocasión para fardar que en Euskadi se pagan más impuestos que en ninguna otra parte. Que no os engañen. En este caso habla de tributación mínima de Impuesto Sobre Sociedades, pero fardan igual de orgullosos de saquear al pequeño contribuyente con el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).

¿Recordáis cuando decían que éramos un paraíso fiscal y que por eso millonarios como Rafael Nadal decidían venir a tributar a Gipuzkoa? Pues, como es evidente, esas épocas terminaron. Hace años que lo hicieron. De lo contrario no se entendería cómo a pesar de la enorme contracción económica que se produjo durante el año pasado debido a eso a lo que llaman “pandemia del coronavirus” (este tema mejor lo dejamos aquí, que ya nos conocéis), las haciendas forales han vuelto a batir en 2020 su máximo histórico de recaudación. De hecho, desde hace varios años que vamos de récord en récord.

¿Cómo es posible? Sí, debido al saqueo fiscal al que son sometidos los vascos por un PNV (controla las tres haciendas forales) que, tal y como habéis podido comprobar en el ‘tweet’ de Atutxa, sus principales dirigentes no dudan en fardar de cómo atosigan a los contribuyentes. ‘Ai ene’… la que nos espera con esta banda… ‘a la vasca’. Pero bueno, ¿qué se puede esperar de este PNV a la deriva? ¿Qué se puede esperar de Euskadi si la encargada de su economía (Arantxa Tapia) escribe sandeces como el siguiente ‘tweet’?

https://twitter.com/arantxa_tapia/status/1454742346478796800?t=pOpYRbqGl9zeFXwBYJQMoQ&s=19

“Queremos electricidad barata pero no parques de renovables. Seremos respetuosos con la biodiversidad pero tenemos que admitir que el futuro de la generación eléctrica pasa por la eólica y la fotovoltaica”, afirma Tapia.

Menudo futuro más negro que nos espera…

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aurora
Aurora
2 años

A estos los mandaba yo en el tren de alta velocidad que tanto les gusta a tomar por saco y más allá.Gracias.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x