EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La vacunación obligatoria colapsa aún más el transporte de viajeros en Estados Unidos

La vacunación obligatoria impuesta los trabajadores de la aviación civil y pasajeros por el gobierno de Biden, que ha entrado en vigor hoy, amenaza con colapsar aún más el transporte de viajeros, según informa mpr21. La tripulación de vuelo ya ha padecido numerosos fallecimientos a causa de las vacunas, por lo que casi la mitad del personal de la TSA (Administración de Seguridad del Transporte) aún no se ha vacunado.

Southwest, American y otras aerolíneas nacionales ya están teniendo que cancelar vuelos porque los pilotos y el personal rechazan las inyecciones. Las operaciones de transporte aéreo se verán aún más perturbadas de lo que ya están debido a la inminente escasez de personal.

A partir de hoy los trabajadores que se nieguen a vacunarse o a presentar una prueba de vacunación estarán sujetos a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido o la terminación del servicio federal, ha dicho Kiran Ahuja, director de la Oficina de Gestión de Personal.

A los contratistas federales también se les ha acabado el plazo para cumplir con el requisito de vacunación obligatoria del gobierno. American Airlines y Southwest Airlines, ambas contratistas federales, siguen luchando por mantener los aviones en el aire mientras el personal no vacunado se ve obligado a abandonar el trabajo.

El senador Roger Wicker de Missouri, miembro del Comité de Transporte, y el diputado John Katko de Nueva York, miembro del Comité de Seguridad Nacional, han dirigido una carta dirigida a David Pekoske, administrador de la TSA, para saber si hay planes de emergencia para garantizar la seguridad de los vuelos. Los trabajadores sanitarios también están sometidos a la misma norma imperativa: o vacunación o despido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x