EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Las pintadas siguen viéndose por todo Euskadi… pero con un cambio de mensaje: “NO al Pasaporte COVID”

No nos cansamos de repetir que una imagen vale más que mil palabras. Y es que, mientras las palabras se las lleva el viento, una imagen queda para la posteridad. Las hemerotecas no tienen fecha de caducidad. La memoria, sí.

La siguiente imagen representa a la perfección lo comentado en el párrafo anterior: una imagen vale más que mil palabras. Cuando, junto a una sede de ELA y sobre la fachada de un Laboral Kutxa, aparece una pintada en la que se puede leer “Covid Paserik Ez” (“No al Pasaporte Covid” en euskera), sobras las palabras:

Desconocemos el lugar donde ha aparecido esta pintada (un lector nos acaba de informar de que se trata de la localidad navarra de Altsasu) sobre el escaparate de una sucursal de Laboral Kutxa. En un principio hemos pensado que se trataba de Algorta, pero finalmente lo hemos casi descartado, ya que no nos suena que haya en Getxo ninguna sucursal de Laboral Kutxa junto a ninguna sede de ELA Sindikatua. Si nos equivocamos o si sabéis dónde es, ya sabéis, la sección de comentarios es toda vuestra.

Recordamos que esta no es la primera pintada similar de la que nos hemos hecho eco. Ni será la última. De hecho, empezaron hace ya mucho. Para no ser repetitivos, en vez de recordar todas las pintadas de las que nos hemos hecho eco (en Sopela, en Urduliz, en Basauri…), nos gustaría recordar una de esas pintadas… vamos a llamarles ‘pioneras’. A nuestro juicio, una de las primeras pintadas llamativas fue aquella que apareció en la fachada de un centro de salud madrileño:

Tanto es así, que hasta TeleMadrid tuvo que acudir a grabar lo ocurrido. Para ellos resultaba algo insólito, ya que esto todavía era muy al principio. Cuando todavía se aplaudía a las ocho de la tarde y cuando el dichoso ‘Resistiré’ sonaba a todo tren. ¡Qué épocas más oscuras! Casi tanto como…, ah, no, que seguimos igual.

¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Elver Gato Chatiesa
Elver Gato Chatiesa
2 años

No sé donde ha sido. Lo importante es que ha sido.

Pero cuidado: si les damos pie, aprovecharán para montar un grupo terrorista negacionista (inexistente, por supuesto) para echarnos a la “sociedad” encima.

Por otro lado, si hacen eso están perdidos. Saldrán negacionistas como setas. Ganaremos antes.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Es en Alsasua. Lo he encontrado en 2 minutos en Google Maps (he tenido suerte, de los primeros resultados)

Alsasua, Navarra
https://maps.app.goo.gl/XgMeAYvPzmu6nvqc9

trackback

[…] Parece ser que las pintadas siguen siendo ‘mainstram’ en Hernani, pero el mensaje va cambiando. Lo mismo ocurrió con una pintada que nos enviaron hace unas semanas sobre la fachada de una sucursal de Laboral Kutxa ubicada en Altsasu. […]

trackback

[…] Se va sumando a varios similares de los que nos hemos hecho eco durante las últimas semanas (la pintada de Altsasu, bastante similar, y la pintada de Hernani, […]

trackback

[…] Se va sumando a varios similares de los que nos hemos hecho eco durante las últimas semanas (la pintada de Altsasu, bastante similar, y la pintada de Hernani, […]

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x